lee nuestro papel digital

Noticias

Tucapel: Visitan a cerca de 30 madres postradas en Huépil

La actividad encabezada por el municipio se enmarcó en la conmemoración del Día de la Madre.


 Por Nicolás Muñoz

IMG_1957

En representación del alcalde Jaime Veloso, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Tucapel, Edgard Sandoval, se dio cita para visitar y conocer la realidad de cerca de 30 madres adultas mayores que en su gran mayoría se encuentran postradas.

Al respecto, Sandoval sostuvo que: “Hemos visitado a alrededor de 30 mujeres que están postradas o en sillas de ruedas. Estamos muy felices y contentos de haberlas podido visitar y, lógicamente, quisimos expresarle nuestro mayor compromiso entregando un tremendo abrazo y un pequeño regalo en este Día de la madre”.

Cabe señalar que en la jornada de este lunes el edil de Tucapel, Jaime Veloso, visitó Trupán, Polcura, Tucapel y algunos sectores rurales de la comuna. “Esta visita es un testimonio de amor para las mamás postradas en nuestra comuna, a esas madres que muchas veces no pueden asistir a algunas actividades más festivas, por sus condiciones físicas, y por lo mismo, quisimos estar junto a ellas no solo expresándoles nuestro amor, sino que también haciendo un diagnóstico acerca de cómo están las atenciones de salud en sus domicilios, y que tan acompañadas se encuentran, puesto que estas mujeres han dado mucho por nuestra comuna”.

Por último, la actividad municipal se enmarcó en hacer una conmemoración distinta del Día de las Madres, y que contó con la visita hasta las residencias de personas que tienen baja movilidad o que están postradas en diferentes puntos del territorio a fin de saludar, entregar un obsequio, conversar con sus cuidadoras y conocer sus historias de vida.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Día de la madretucapel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes