Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La importancia de fortalecer la libertad de prensa será el foco del Encuentro de Diarios Regionales 2022

por Claudia A. Fuentes Riveros

El evento, que convoca a expertos nacionales e internacionales, contará con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

Media Interview. Journalists Interviewing Politician or Business / Media Interview - journalists with microphones interviewing formal dressed politician or businessman.

Los directivos de los medios de prensa, que representan a todas las regiones del país, se reunirán este 12 y 13 de mayo en el Encuentro de Diarios Regionales 2022, que en esta oportunidad se realizará en La Serena.

Este evento, el más importante de los medios de prensa, es una instancia para abordar el rol de los medios de prensa en los tiempos actuales y fortalecer relaciones con medios locales y regionales, con la mirada de autoridades, expertos nacionales e internacionales. 

En la cena anual con los directores de los medios se confirmó la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien compartirá la mirada de la nueva administración sobre el rol que desempeñan los medios de comunicación. 

Uno de los principales temas de la agenda será la necesidad de resguardar y fortalecer la libertad de prensa, pilar fundamental para el desarrollo de una sana democracia.

En los últimos dos años ha habido un significativo aumento de personas que declaran informarse por los medios, lo que se asocia a la mayor credibilidad del periodismo profesional respecto de otras plataformas. En el contexto actual del país, nos motiva trabajar con renovada energía para resguardar el valor de la libertad de prensa con el fin de informar a los ciudadanos, considerando las mejores prácticas, es decir, las que promueven un periodismo libre, responsable y comprometido con la verdad. Debemos asegurar mecanismos efectivos para cumplir con este rol, afirmó Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

En tanto, Miguel Zunino, presidente de la Comisión de Medios Regionales de la ANP, destacó que el Encuentro será una instancia para reflexionar sobre la libertad de prensa en Chile y buscar caminos para fortalecer el derecho a la información. Debemos velar por que el buen periodismo pueda desplegar su potencial y pueda acercar las noticias a todos los rincones del país, evitando que la censura a los medios o las funas a los periodistas puedan afectar el libre ejercicio de la profesión. 

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Biobío, editor de Diario La Tribuna, agregó que desde Biobío, Diario La Tribuna se hace presente en el Encuentro nacional de la Prensa, con la Comisión de Diarios Regionales que desde hace más de tres años, me ha correspondido presidir.  Sin duda, será un gran Encuentro que realza el espíritu periodístico, la libre expresión, la libertad de prensa, el desarrollo de cada uno de cada uno de los medios participantes de la ANP y sus equipos humanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto