lee nuestro papel digital

Noticias

Capacitan a carabineros en prevención de delitos en Los Ángeles

Femicidio, violencia contra la mujer y derechos humanos fueron los temas centrales.


 Por Cristian Salazar

CAPCITACION 1

Cerca de 30 carabineros y carabineras de la comuna de Los Ángeles participaron en la capacitación sobre derechos humanos aplicados a la labor policial y primera acogida en denuncias de violencia contra la mujer y prevención en delitos de femicidio, en actividad organizada por la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género.

En el taller, los carabineros y carabineras, abordaron temas relativos a la diferencia entre sexo y género, estereotipos de género y los contextos culturales en los que nuestra sociedad se ha desarrollado en esta materia, las definiciones de violencia contra la mujer y los protocolos de primera acogida de denuncias.

El sargento segundo de Carabineros Marcelo Echeverría Williams, instructor de Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, señaló que “Carabineros de Chile está en un proceso de perfeccionamiento permanente como parte de la modernización y mejoramiento tanto de la calidad del servicio como de los procesos que rigen nuestro actuar, de forma tal que estos se lleven a efecto con apego irrestricto a la legalidad y bajo los estándares internaciones vigentes sobre la materia”.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, en tanto, indicó que “el objetivo de este encuentro es crear espacios de diálogos desde las instituciones creadas para la transversalización de género, como lo es nuestro ministerio. Esta es una tremenda oportunidad, primero desde la lógica de la sensibilización respecto a este tema, ya que ellos cumplen un rol fundamental en la primera acogida. Segundo, porque posibilita la instalación de competencias en los carabineros y carabineras, para que puedan tener una mejor atención a las mujeres que viven violencia y que se atreven a denunciar”, señaló la Seremi de la mujer y la equidad de género, Lorena Segura.

Por su parte, la delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, indicó que “es fundamental que todos los funcionarios y funcionarias públicas tengan la sensibilidad para abordar temas de violencia contra la mujer. Valoramos que todos los carabineros y carabineras estén hoy en esta capacitación que es uno de los lineamientos fundamentales del gobierno del Presidente Gabriel Boric, para trabajar en eliminar este flagelo”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
capacitaciónCarabinerosDerechos HumanosLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes