Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

D. Iberia solo rescata un empate ante D. Concepción en el municipal angelino

por Norman Matus Matus

Próximo rival de la Azulgrana será San Antonio Unido, partido a jugarse el próximo sábado 23 de abril.

El momento del gol /

Era un partido, para los dirigidos de Fernando Gutiérrez, fundamental para ganarlo y seguir en lo alto de la tabla de posiciones, aunque el rival no era nada de fácil. Sin embargo, el partido concluyó igualado a un gol, pero con varios matices que hacen ver el resultado de este encuentro, con un sabor agridulce.

El técnico Azulgrana, dispuso la misma oncena titular que terminó igualando, también en Los Ángeles ante D. Limache. Es decir: Jonathan Salvador, Danko Espinoza, Marcelo Flores, Erick Millalén y Diego Zambrano en ofensiva. En el medio campo Sebastián Muñoz, Gabriel Castillo y Luis Oyarzo, mientras que en delantera estaban, Luis Pinilla, Francisco Castro y Sebastián Julio.

UN PARTIDO INTENSO

Desde el arranque fue un partido de mucha intensidad, pero que no tuvo claras ocasiones de gol, salvo una pelota que da en el travesaño de Salvador, que casi sorprende al arquero local.

Eso hasta el minuto 30, cuando por el sector izquierdo del ataque lila, recibe el balón el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien gracias a su velocidad escapó por su franja, siendo difícil para Espinoza cerrar la cobertura, disparando fuertemente, siendo inalcanzable para Jonathan Salvador, colocando el primero y el único para la visita.

EXPULSIÓN DEL TOBY

Todo se hacía más complicado para la Azulgrana, dado que al minuto 41, luego de una infracción cometida por Castro, el juez Reinero Alvarado, amonesta de amarillo al jugador Azulgrana quien en forma brusca reprochara la determinación del árbitro quien no duda y le pone una nueva cartulina amarilla, expulsándolo, dejando con ello a Iberia con solo 10 jugadores en el campo y con un resultado adverso.

UN SEGUNDO TIEMPO CON RESURRECIÓN PARA LOS LOCALES

Lo que se le venía para los dirigidos de Gutiérrez, en el segundo tiempo era de una lucha desigual, donde trató de ordenar sus líneas y tratar de redoblar los esfuerzos para, primero igualar el marcador y segundo tratar de ganar el partido.

Y la resurrección de la Azulgrana, llegaría a los 55 minutos, tras una recuperación del balón en la entrada del área y es Oyarzo quien con su pierna izquierda remata doblegando la resistencia del portero Bernedo de la visita, haciendo que los mil hinchas en el estadio saltaran gritando el gol para Iberia, era la igualdad a un gol.

En el segundo lapso, los angelinos fueron otros, increíblemente y con un jugador menos, supieron copar todos los espacios de la cancha, haciendo que prácticamente no se notara que solo jugaban en inferioridad numérica.

De hecho, la Azulgrana estuvo más cerca de ganar el partido que los pupilos de Óscar del Solar.

Finalmente, una igualdad con gusto a poco, posicionando a Deportes Iberia en el quinto lugar con 5 puntos en el torneo e invicto en el campeonato. En tanto, Deportes Concepción, igualmente sigue invicto, pero con 7 unidades.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto