Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Concejo municipal rechazó remodelación de plaza de armas de la comuna

por Cristian Salazar Ramírez

El alcalde de la comuna Mario Gierke indicó que los concejales que votaron en contra presentaron argumentos que no tienen que ver con el proyecto mismo, y que apunta sólo a la recuperación de espacios públicos

CABRERO 1 /

Con cuatro votos en contra, el concejo municipal rechazó la remodelación de la Plaza de Armas de la comuna, en un proyecto que considera la inversión de mas de mil millones de pesos.

El megaproyecto daría un gran paso en materia de inclusión, renovando sus aceras para mayor seguridad de tránsito peatonal, especialmente para personas mayores y con situación de discapacidad. Asimismo, la modernización contemplaba espacios lúdicos para niños, árboles nativos, remodelación del odeón sobre nuevos baños, los que serían de acceso universal.

La arquitecto y jefa del proyecto del Minvu Paulina Molina indicó que llevo 15 años trabajando en el SERVIU como arquitecta y es primera vez que no logro entender el rechazo de una iniciativa, que consideraba todas las normativas vigentes tanto de la accesibilidad universal, iluminación, seguridad entre otros", sentenció tras su rechazo en el Concejo Municipal de Cabrero por los Concejales Michael Esparza, Jorge Hernández, Mauricio Rodríguez y Cristian Pellon del proyecto Mejoramiento Plaza de Armas de Cabrero.

El megaproyecto, primero de su tipo que es rechazado en un a comuna de la Región, y buscaba mantener el arbolado, mejorar los accesos para personas con movilidad reducida a la plaza misma, los baños públicos y al odeón, además de reforzar la iluminación para mayor seguridad. Asimismo, Incluía también hitos patrimoniales y otras sugerencias de la comunidad, convocada en plena pandemia y aun así se pudo recoger muchas ideas, lo cual fue aprobado por el Ministerio.

L arquitecta además agregó que "tuvimos una excelente participación e intervenimos diferentes medios de comunicación y redes sociales. Conversamos con las juntas de vecinos, la comunidad, y por eso pudimos cerrar administrativamente este contrato de diseño porque todas las normativas se cumplieron a cabalidad".

En tanto, el Alcalde de Cabrero Mario Gierke, se mostró optimista frente a este rechazo, ya que buscará impulsar una consulta ciudadana para reposicionar el proyecto de remodelación integral de la Plaza de Armas de Cabrero. Esta iniciativa municipal significaba una inversión de más de mil millones de pesos, financiada por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, pero que hoy fue rechazada, debido a la negativa de cuatro concejales, precisó Gierke.

La máxima autoridad comunal puntualizó que la oposición de los concejales Michael Esparza, Jorge Hernández, Cristian Pellón y Mauricio Rodríguez es un rechazo al progreso local, con argumentos que no tienen que ver con el proyecto mismo de este programa ministerial, que apunta solo a recuperación de espacios públicos, en este caso con una inversión que la recuperaría y ofrecería muchas fuentes de trabajo. También agradeció los votos a favor los concejales Carlos Bustamante y Luis San Martín.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto