Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capacitan a carabineros de prefectura Biobío en derechos humanos aplicables a función policial

por Cristian Salazar Ramírez

Durante cuatro días los funcionarios policiales fueron capacitados en esta materia, con el objetivo de fortalecer el desempeño profesional del personal que desarrolla labores operativas

PREFECTURA /

Durante cuatro días Carabineros de la Prefectura Bio Bio Nro. 20, con dedicación exclusiva carabineros son capacitados en Materia de Derechos Humanos aplicables a la función policial, proceso que tiene como objetivo fortalecer el desempeño profesional del personal que desarrolla labores operativas, a través de la aplicación de técnicas de intervención policial con enfoque de derechos humanos.

El propósito de esta capacitación es salvaguardar el estricto respeto al ejercicio ciudadano de aquellos y, del mismo modo, el cuidado por la vida y la integridad del personal institucional, fortaleciendo competencias e incorporando los criterios pertinentes en su labor profesional, los que están orientados a la aplicación de conceptos centrales de la doctrina de derechos humanos al accionar policial.

Finalmente, el Sargento 2do. Echeverria, Instructor de Derechos Humanos de la Institución, señaló que "Carabineros de Chile, está en un proceso de perfeccionamiento permanente como parte de la modernización y mejoramiento tanto de la calidad del servicio como de los procesos que rigen nuestro actuar, de forma tal que estos se lleven a efecto con apego irrestricto a la legalidad y bajo los estándares internaciones vigentes sobre la materia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto