Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sifup sale en defensa de los árbitros desvinculados por Javier Castrilli

por Norman Matus Matus

146-925x470 /

Hoy a las 20:30 horas, los jueces, en reunión del sindicato determinarán si votarán por la paralización de sus actividades, todo ello si es que no hay una respuesta sobre la petición de la salida a su jefatura de Javier Castrilli.

Es que, la decisión del ex juez de "hierro" de expulsar de sus funciones a once árbitros nacionales del campeonato de fútbol profesional chileno, ha provocado un verdadero terremoto en el referato criollo.

Los afectados, Julio Bascuñán, Cristian Garay, Alejandro Molina, Piero Maza, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Nicolás Gamboa, Héctor Jona, Constanza Salinas y Franco Arrué.

El despido de los árbitros se llevó a cabo tras la determinación de laComisión de Arbitraje de la ANFP encabezada, precisamente por su presidente, Javier Castrilli.

El sindicato de árbitros, por su lado, acusa de varias irregularidades a la Comisión presidida justamente por el argentino Castrilli.

Desde la Anfp, por su parte, clarificaron que los jueces desvinculados, salieron producto de un proceso de reestructuración de la Comisión arbitral.

Por otro lado, el Sindicato de futbolistas profesionales, no quedó al margen de esta polémica y a través de las redes sociales señaló: "Condenamos que en estos tiempos aún existan prácticas anti sindicales, alejadas de todo respeto laboral y que dejan en evidencia el lamentable liderazgo del referato chileno. Solidarizamos con los árbitros despedidos y hacemos un llamado al Sr. Javier Castrilli a no buscar excusas en otros para tapar su pobre desempeño".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto