Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La fiesta motor del Rallymobil ya cuenta con ganadores en la primera fecha

por Norman Matus Matus

Aún es incierta la fecha en que le corresponderá a Los Ángeles recibir una de las dos fechas estipuladas en la región del Biobío.

Podio-RC4-Biobio-1-U-1536x1023 /

Con el triunfo del binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez para el equipo CBTech en la categoría RC2Pro y del español Luis Martínez junto a Juan Cruz Varela con su Opel Rally4 en la RC4, concluyó la primera fecha del Rallymobil realizado en la región del Biobío.

Fueron diez comunas que vieron pasar por sus rutas la velocidad y adrenalina del mundo motor con un trazado de 15 pruebas cronometradas, de un total de casi 675 km, 183 de velocidad y 492 de enlaces.

Para el diez veces campeón del RallyMobil en Chile, esta fecha tuvo un significado especial, no sólo por sumar los primeros puntos de la temporada y partir con el pie derecho, sino que pese a ser local, significó la vuelta al triunfo en el Rally del Biobío después de 14 años.

Estoy muy emocionado porque desde 2008 que no ganaba en casa una fecha del campeonato, y que tiene aún más sentido ya que estuvo tremendamente competitivo. Fue una carrera larga, complicada y muy técnica, pero estoy muy agradecido de todo el equipo, de mi navegante Alberto Álvarez y sobre todo de los mecánicos que hicieron una gran tarea, juntos trabajamos de gran forma y lo sacamos adelante de gran manera, así que estoy muy contento, es una victoria con un sabor muy especial, señaló Jorge Martínez.

En resumidas cuentas, para los participantes y público en general, fue un entretenido Rally que tuvo diversidad en el clima, polvo en suspensión, bajas temperaturas matutinas y terrenos muy abrasivos.

Pese a que todos los equipos se mostraron competitivos disputando cada segundo de diferencia en los diversos tramos del recorrido, el último campeón en la tracción integrada hizo valer su palmarés, como también su localía en la zona, adjudicándose la primera de las tres jornadas como líder de la clasificación general.

A poco más de dos minutos en la clasificación general, Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza hicieron una correcta participación, donde mantuvieron constante el ritmo durante toda la carrera para hacerse de un merecido lugar en el podio.

Muchas sorpresas podían encontrarse en la tercera posición, puesto que el equipo Joker se mantuvo siempre rondando posiciones de avanzada, lo mismo hizo Martín Scuncio y el francés Nicolás Ciamin, que pese a tener problemas mecánicos en la primera jornada, se robó la película en la segunda, pero el vehículo lo volvió a retrasar en la tercera y última jornada. Sin embargo, los que no aflojaron y se guardaron lo mejor para el final fueron Emilio Rosselot junto a Tomás Cañete, que terminaron cerrando el podio con un más que merecido tercer lugar a bordo del recién estrenado Citroën C3.

Pedro Heller, Fabrizzio Zaldívar, Martín Scuncio, Nicolás Ciamin, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Germán Lyon, Gerardo Rosselot y Eduardo Kovacs completaron en ese orden el resto de la clasificación general en la RC2Pro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto