Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primer ministro de Hungría trató de opositor al presidente de Ucrania

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los dichos de Viktor Orban, primer ministro nacionalista de Hungría, fueron emitidos luego de ganar en las recientes elecciones del país.

13581867193_88c2338487_b /

Viktor Orban, primer ministro nacionalista de Hungría consiguió la victoria en las recientes elecciones celebradas en el país, por lo que dará paso a su cuarto mandato.

Dentro de lo más destacado en el discurso que emitió posterior al conteo de votos, Orban criticó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, considerándolo un opositor.

"Nunca tuvimos tantos opositores (...) Los burócratas de Bruselas, los principales medios de comunicación internacionales y el presidente ucraniano", fueron algunos de los dichos de la autoridad húngara. (AFP)

En este sentido, es válido destacar que algunas de las tensiones entre las autoridades se originan en las críticas de Zelensky sobre la prohibición de Hungría de participar en la transferencia de armas a Ucrania

Sin embargo, Viktor Orban, a pesar de tener estrechos vínculos con Moscú, ha condenado la invasión rusa y ha posibilitado la llegada de medio millón de refugiados ucranianos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto