Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile va al Mundial de balonmano de Eslovenia con participación angelina

por Norman Matus Matus

Las angelinas /

Con presencia angelina, las deportistas seleccionadas chilenas alcanzaron el bronce en el torneo sur-centroamericano de Buenos Aires de balonmano y, pese a que en su momento no habían logrado la clasificación al Mundial de Eslovenia, pues solo habían alcanzado el tercer lugar y clasificaban los dos primeros, recibieron una muy buena noticia: El consejo de Coscabal resolvió nominar a cuatro representantes del continente para el Mundial IHF Junior 2022 a disputarse en Eslovenia.

Lo cierto es que,  la Confederación Sur y Centro América de Balonmano, luego de una reunión de urgencia, extendió los pases a la Copa hasta el cuarto lugar del campeonato.

En lo deportivo, "Lobitas" alcanzó el bronce luego de caer por un estrecho marcador de 23 a 19 ante Brasil, ganador de la medalla de plata.

Por su parte, Argentina se consagró campeón en su casa luego de vencer a Paraguay por 29-23. De todas formas, el seleccionado "guaraní" también resultó beneficiado con dicho anuncio, pues quedó en el cuarto puesto y con ello también asistirá a la cita planetaria.

En el torneo Sur-Centro Junior de damas, participaron las representantes de: Argentina (local), Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para dirimir en una sola rueda y todos contra todos, quienes se consagrarán a nivel continental y se asegurarán una de las dos plazas que entrega el evento para el Mundial de Eslovenia 2022, finalmente accederán cuatro países, Chile entre ellos.

SELECCIÓN CHILENA CON LA PRESENCIA DE TRES ANGELINAS

Las angelinas Paula Eiberger, Constanza Paul y Florencia Rojas, serán las representantes de esta zona, siendo para el técnico del Cubla angelino, Raúl Neira motivo de orgullo. Estamos todos muy contentos por la clasificación y en especial por el rendimiento de nuestras jugadoras, tuvieron un gran trabajo aportando al equipo, el que fue de menos a más, incluso perdiendo con Brasil solo por cuatro goles de diferencia y jugando de igual con Paraguay y Uruguay, ganándoles con autoridad, precisó el técnico formador.

En cuando al presente de las tres angelinas, Neira acotó que las deportistas se reintegran a sus colegios para cumplir en el aspecto académico. Agregó que se incorporarán a los entrenamientos en el Polideportivo, pudiéndose ocupar la cancha central del recinto. Nos comunicaron que por fin podremos ocupar la cancha central del Polideportivo, la que está, hasta este instante, utilizándose como centro vacunatorio, lo que nos permitirá junto a las chicas trabajar en una cancha con las dimensiones reglamentarias y condiciones que ellas se merecen.

Una de las figuras que destacó en la instancia internacional fue Constanza Pool Gómez, quien anteriormente había integrado el equipo nacional en los Juegos Panamericanos Junior, ahora y por mérito propio, se convirtió en la segunda goleadora del torneo con 18 goles, tres menos de los que convirtió una jugadora argentina y con ello, fue seleccionada en el equipo ideal de América, como la mejor en su puesto (lateral derecho).

Ella tiene 16 años y jugó en una serie mucho mayor, así y todo, supo destacar, lo que demuestra que su proyección es muy alta.

En el caso de Florencia Rojas fue distinto, dado que, explicó Neira, previo al Mundial debió cumplir con un período de  cuarentena, reintegrándose días más tarde a la delegación en Brasil, situación que la perjudicó en su rendimiento, debiendo jugar menos minutos de lo que nosotros habíamos proyectado.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto