lee nuestro papel digital

Deportes

Este fin de semana arranca el Rally Mobil en Concepción


 Por Norman Matus

Copec RallyMobil 2

El rugir de los motores entró en cuenta regresiva y este fin de semana, la velocidad y la adrenalina inundarán los caminos de la región del Biobío.

La primera fecha del Rally Mobil comenzará este 31 de marzo y concluirá el 2 de abril.

Para esta temporada, la región del Biobío constará con tres fechas puntuables, la primera se iniciará en el parque Bicentenario de Concepción.

En resumen: dos de ellas se realizarán en la zona del Gran Concepción (la primera en marzo y la última en diciembre) y una en Los Ángeles. Todas gozarán de un carácter internacional, a los efectos de poner en marcha el proceso de recuperación de un lugar en el calendario mundial de Rally, tal como aconteciera en mayo de 2019.

En el parque Bicentenario no sólo estará emplazado el centro de asistencia de los equipos, sino que además será el escenario de la tradicional largada protocolar y la premiación a los ganadores de la primera fecha.

Esta primera fecha contempla un total de 17 especiales que se correrán en las tres provincias de la región (Biobío, Arauco y Concepción) con un total de 237,97 kilómetros cronometrados que pasarán por las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Arauco, Santa Juana, Lota, Hualqui, Penco, Yumbel y Florida.

Por esos caminos pasarán las categorías (RC-2 Pro, RC-2 y RC-4, esta última que congrega a los autos de las antiguas Rally-4, R-3 y R-2.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Rallymobil 2022Región del Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes