Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente de Francia negociará con Rusia

por Nicolás C. Muñoz Díaz

En los últimos días se había planteado la necesidad de llegar a un acuerdo entre las distintas partes de la guerra, con el fin de realizar una operación de rescate y evacuación desde Mariúpol.

MACRON /

Hoy se llevará a cabo una esperada llamada telefónica entre Vladimir Putin (presidente de Rusia) y Emmanuel Macron (presidente de Francia), en el contexto en que Ucrania y Turquía iniciaran un periodo de negociaciones en busca de finalizar los conflictos bélicos.

Según Macron, en los últimos días se había planteado la necesidad de llegar a un acuerdo entre las distintas partes de la guerra, con el fin de realizar una operación de rescate y evacuación desde Mariúpol, una ciudad ubicada al sur de Ucrania.

A la fecha, 150.000 personas aproximadamente han logrado ser evacuadas, mientras que unas 160.000 aún permanecen en la zona, según su alcalde, Vadym Boychenko.

De acuerdo con el diario "Ukrainskaya Pravda", las autoridades ucranianas estiman que desde que comenzó el asedio han muerto allí por lo menos 5.000 civiles, entre ellos 210 niños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto