lee nuestro papel digital

Noticias

Presidente de Francia negociará con Rusia

En los últimos días se había planteado la necesidad de llegar a un acuerdo entre las distintas partes de la guerra, con el fin de realizar una operación de rescate y evacuación desde Mariúpol.


 Por Nicolás Muñoz

MACRON

Hoy se llevará a cabo una esperada llamada telefónica entre Vladimir Putin (presidente de Rusia) y Emmanuel Macron (presidente de Francia), en el contexto en que Ucrania y Turquía iniciaran un periodo de negociaciones en busca de finalizar los conflictos bélicos.

Según Macron, en los últimos días se había planteado la necesidad de llegar a un acuerdo entre las distintas partes de la guerra, con el fin de realizar una operación de rescate y evacuación desde Mariúpol, una ciudad ubicada al sur de Ucrania.

A la fecha, 150.000 personas aproximadamente han logrado ser evacuadas, mientras que unas 160.000 aún permanecen en la zona, según su alcalde, Vadym Boychenko.

De acuerdo con el diario “Ukrainskaya Pravda”, las autoridades ucranianas estiman que desde que comenzó el asedio han muerto allí por lo menos 5.000 civiles, entre ellos 210 niños.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
FranciaGuerra UcraniainternacionalRusia
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes