lee nuestro papel digital

Noticias

Carabinero que conducía ebrio fue dado de baja en Los Ángeles

Desde la institución aseguraron que la persona fue detenida y trasladada hasta una unidad policial de forma inmediata.


 Por Nicolás Muñoz

plastic-bottles-bottles-recycling-environmental-protection

Durante esta madrugada un video, rápidamente difundido en redes sociales, daba cuenta de un funcionario de carabineros en aparente estado de ebriedad, quien era encarado por vecinos del sector Sorvicenta.

“Usted me chocó mi casa y se dio a la fuga”, afirmó una de las personas que registró al funcionario mientras discutía con los vecinos en las vía pública.

Al respecto, el coronel Gabriel Ortega, prefecto de Biobío, confirmó la baja inmediata y posterior sumario en contra del carabinero involucrado.

“Esta noche recibimos la información de vecinos que alertaban de una persona en el sector de Los Ángeles que se encontraba en estado de ebriedad. En un tiempo inmediato, carabineros arribó al lugar logrando la detención y traslado del funcionario hasta la unidad policial (…) Se dispuso la instrucción de un sumario y la eliminación de las filas de la institución con efectos inmediatos”, aseveró Ortega.

“Carabineros de Chile reafirma el compromiso con la comunidad y su seguridad, como también no permite jamás que integrantes de la institución se aparten del manual de doctrina y de la ley”, concluyó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes