lee nuestro papel digital

Noticias

Continúan los impedimentos a las estudiantes de Afganistán para asistir a clases

Luego de siete meses de cierre e incertidumbre las alumnas de secundaria debían retornar esta semana a sus aulas, no obstante, los fundamentalistas decidieron en el último instante cancelar el retorno hasta que fijen un uniforme.


 Por Nicolás Muñoz

thumbs_b_c_4c5d63ce7829bdf04468f9687d139757

Este miércoles las escuelas siguen cerradas para las estudiantes de Afganistán. “Estoy oyendo informes inquietantes de que las estudiantes por encima del grado 6 (entre 11 y 12 años) no han sido invitadas de vuelta a las escuelas por las autoridades. Si es cierto, ¿cuál podría ser la razón?”,señaló la enviada de Naciones Unidas en Afganistán, Deborah Lyons.

Se suponía que la reapertura de las aulas para las alumnas, por primera vez desde que tomaron el control del país el pasado agosto, se realizaría tras el parón invernal, es decir, este miércoles.

No obstante, en el último minuto los fundamentalistas expresaron que impidieron la vuelta de las niñas a las escuelas secundarias para “adaptar” su educación a la ley islámica o sharía, mientras que el acceso de las alumnas a la escuela primaria ha estado siempre permitido. (DW)

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AfganistánEscuelas cerradasLey islámica
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes