Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan recursos para esterilizar mascotas en Negrete

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La iniciativa tiene como propósito controlar la reproducción de animales, apoyar a la comunidad en el cuidado de sus mascotas y educar a los vecinos sobre la tenencia responsable.

IMG_20220308_134027_022 / ***La iniciativa tiene como propósito controlar la reproducción de animales, apoyar a la comunidad en el cuidado de sus mascotas y educar a los vecinos sobre la tenencia responsable.

Más de 500 animales, entre perros y gatos, serán parte del operativo de esterilización que se aplicará en Negrete tras la firma de un acuerdo entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) del Biobío, el alcalde Alfredo Peña y el Concejo Municipal.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad comunal firmó el convenio en presencia del jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, el equipo de profesionales del programa Prodesal (impulsores del proyecto) y representantes de la Agrupación "Huellitas Negrete".

En cuanto a las características del proyecto, la asignación de recursos está destinada para la esterilización de 500 mascotas con una inversión que supera los 11 millones de pesos.

Al respecto, Paredes recalcó el compromiso con el edil de entregar recursos para llevar a cabo este programa en Negrete. Hoy venimos a cumplir y sellar ese compromiso. Hemos traído la resolución que aprueba los recursos para que en Negrete, tanto en el sector urbano como en los sectores rurales, pueda llevarse a cabo la esterilización.

Serán, aproximadamente, 400 caninos y 100 felinos que van a contribuir dentro del programa de tenencia responsable de animales de compañía. Contribuir a la salud de nuestros animales de compañía y contribuir también a quiénes son sus dueños, agregó el jefe regional.

A su vez, Alfredo Peña, alcalde de Negrete, expresó que: Este es un proyecto que hemos trabajado desde hace mucho tiempo, por temas administrativos se demoró varios meses, pero por fin esto se logra ejecutar (...) En compañía de algunas personas de nuestra comuna que participan activamente en temas animalistas.

INCORPORARÁN A SECTORES URBANOS Y RURALES

Se aprueban 11 millones 500 mil pesos para un operativo de esterilización que tiene como propósito entregar ayuda y colaborar con un tema tan sensible que ha estado súper desvalido (...) A través de don Renato Paredes y don Pedro Beltrán (jefe de gabinete de Subdere) que siempre colaboran activamente con nuestra municipalidad; y con nuestra administración y con nuestra comuna de Negrete, hoy día recibimos estos fondos, añadió la autoridad.

Desde el municipio se enfatizó en que la anhelada iniciativa tiene como propósito controlar la reproducción desmedida de animales, apoyar a la comunidad en el cuidado de sus mascotas y educar a los vecinos sobre la tenencia responsable.

POSITIVO IMPACTO

Otra de las personas que participó de la instancia fue Yuzet Rivera, integrante de la Agrupación Huellitas Negrete, quien dio cuenta de la alegría que significan proyectos como estos.

Estamos felices, porque llevamos tiempo luchando para que se hiciera realidad esto. Vamos a poder esterilizar perritas que realmente lo necesitan para poder parar un poco el tema de la reproducción (...) esperar que más adelante se siga trabajando en conjunto con quienes agradecemos las gestiones, los concejales y el alcalde, señaló.

Por último, desde la Municipalidad de Negrete se aseveró que en los próximos días se informarán los detalles del operativo de esterilización, es decir, sectores y horarios, para todos los dueños y dueñas de mascotas que deseen participar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto