Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Árbitros de Biobío se capacitaron bajo la tutela del exjuez e instructor FIFA, Mario Sánchez

por Norman Matus Matus

Tuvo una duración de un mes con clases teóricas dos veces por semana y terminando con una clase presencial el pasado sábado en cancha Orompello.

Capacitación de árbitros /

Cumpliendo con las expectativas trazadas, se llevó a cabo en la cancha del complejo deportivo Orompello de Los Ángeles, el curso de formación de árbitros del fútbol amateur de diferentes Asociaciones.

Esta iniciativa, surgió tras la postulación por intermedio de la Asociación regional y en la que participaron 25 jueces de comunas como Santa Bárbara, Mulchén, Negrete y Los Ángeles.

La motivación que, nosotros como Asociación, hemos tenido con respecto al desarrollo del fútbol, también se circunscribe al trabajo de los árbitros pues, para tener buen fútbol, debemos necesariamente contar con un buen arbitraje, así lo indicó a la tribuna, Ricardo Hernández, presidente de Anfa Biobío - Los Ángeles.

El curso se extendió por un mes vía online y el pasado sábado en forma presencial se certificaron en el último examen, desarrollado in situ en la cancha Orompello, con la participación del director del curso de capacitación, el conocido árbitro chileno, hoy ya retirado, Mario Sánchez Yantén, exárbitro de fútbol chileno, es instructor Fifa, mundialista de Francia 98, juegos olímpicos Sidney 2000, asesor mundial Alemania 2003, entre otras funciones. Sánchez fue acompañado por el árbitro Eduardo Aránguiz Jara.

Cabe destacar que, dentro de los árbitros, que actualmente dirigen en cada una de las Asociaciones, también participaron árbitros mujeres.

El propio Mario Sánchez, explicó que estos cursos, se vienen desarrollando desde el año 2013, y que se han extendido a todo el país, repasando todas las reglas del juego y la labor puntual de los guardalíneas, Siempre aportar en la capacitación y desarrollo de los árbitros del fútbol amateur es muy grato, pues con ello se permite el enriquecimiento del fútbol en general.

Al término de la clase práctica, se concluyó en dependencia de la sede del Club Deportivo Orompello, la entrega de certificado para los aspirantes que cumplieron con los requisitos exigidos. Esta ceremonia contó con la presencia de autoridades como el concejal y presidente de la comisión de deportes, Alejandro Cano; Sebastián Ibarra jefe de la oficina de deportes del municipio local, y el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez.

Con esta capacitación los árbitros participantes, podrán ser llamados a tener presencia en el arbitraje regional.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto