lee nuestro papel digital

Desarrollo

Conforman primera mesa comunal ante la crisis hídrica en Yumbel

En la reunión se formuló un espacio de diálogo para analizar la difícil situación que viven los vecinos en diferentes sectores rurales dado el actual escenario.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

El alcalde de Yumbel, José Sáez informó que esta semana se conformó la Primera Mesa Comunal de Crisis Hídrica, donde vecinos de diferentes localidades expusieron sus necesidades y realidades las que fueron solicitadas por el jefe comunal, para revertir la difícil situación que viven distintas zonas de la comuna santuario.

En la reunión, encabezada por el director de Seguridad Pública y Emergencias, además de la directora subrogante de la Dirección de Obras Hidráulicas, se formuló un espacio de diálogo informativo para analizar la situación que viven los vecinos en diferentes sectores rurales de Yumbel.

Según destacó el jefe comunal, la idea principal de esta mesa de trabajo, es informar a los vecinos sobre la compleja situación que atraviesa la comuna en cuanto a la sequía y, además, identificar la problemática de cada uno de nuestros servicios sanitarios rurales.

Hay que destacar, que en esta primera instancia se trabajó con los presidentes de los Comités de Agua Potable Rural, donde se obtuvo un catastro de diferentes indicadores críticos, lo que permite priorizar sectores, además generar propuestas para la presentación de diferentes proyectos que permitan la conservación y mantención de los servicios de APR, para que esta sea de calidad en las viviendas de cada uno de nuestros vecinos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
crisis hídricamesa comunalYUMBEL
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes