Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primera fecha del Rallymobil entra en etapa de preparación

por Norman Matus Matus

Rally Mobil /

El pasado jueves 3 de marzo, la Comisión Nacional de Rally de Fadech (Federación de Automovilismo Deportivo de Chile) abrió el proceso de inscripción para la primera fecha del calendario 2022 correspondiente al campeonato Rallymobil

En esa oportunidad, se recibieron los datos correspondientes a los binomios que tomarán parte en las categorías RC2 Pro, RC2, y RC4 (Rally4, R3, y R2).

Cabe precisar que la fecha apertura de la temporada se desarrollará entre los días 31 de marzo y 3 de abril con una base de operaciones ubicada en el Parque Bicentenario de Concepción. En ese recinto se realizará el jueves (31 de marzo) la partida protocolar, así como la premiación final el domingo (3 de abril).

El itinerario de la carrera contempla su paso por las tres provincias de la región: Biobío, Arauco y Concepción, incluyendo las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Arauco, Santa Juana, Lota, Hualqui, Penco, Yumbel y Florida.

La primera fecha se dividirá en 17 pruebas especiales, cuatro en la jornada del viernes (82,84 km), ocho durante el segundo día (102,72 km) y cinco en la tercera etapa (52,41 km), sumando una distancia cronometrada de 237,97 kilómetros.

Este evento internacional, (por la inclusión de pilotos y escuderías extranjeras) que inicia la temporada, cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional del Biobío, que otorga la confianza de que Biobío será una de las fechas del mundial de Rally el 2023.

LAS OCHO FECHAS

En el marco de las ocho fechas anuales previstas, tres de ellas poseen características similares en la región del Biobío, con rutas que se utilizarían en el evento mundial.

Por otro lado, a partir de ahora, la destacada marca francesa Michelin será la que proveerá oficialmente de neumáticos a la categoría, por lo cual se ha programado una jornada de pruebas el martes 29 de marzo en un tramo a definir, siempre dentro del área de influencia del rally.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto