lee nuestro papel digital

Noticias

EEUU: Aprueban ley que prohíbe las discusiones sobre orientación sexual en las escuelas primarias

Sus detractores, quienes bautizaron el proyecto como "No digas Gay", afirman que tendrá el efecto de "desalentar" a los menores LGBTIQ+.


 Por Nicolás Muñoz

2f9cb014bb9bc7223daeca1e8ec19da52f1c1b17miniw

“No digas gay” es la controvertida ley que fue aprobada recientemente por la Legislatura del estado de Florida en Estados Unidos.

¿En qué consiste esta nueva medida? Es una ley que limita las discusiones sobre orientación sexual en las escuelas primarias.

Sus detractores, quienes bautizaron el proyecto como “No digas Gay”, afirman que tendrá el efecto de “desalentar” a los menores LGBTIQ+. Señalando, además, que podría invisibilizar la historia de esta población en el estado sureño, donde hace casi seis años ocurrió el atentado en la discoteca gay Pulse donde murieron 49 personas.

En el otro bando, señalan que la medida tiene la intención de “empoderar a los padres”.

El representante Joe Harding, quien propuso la legislación, la llamó la Ley para el derecho de los padres en la educación, siendo aprobada por 22 a favor y 17 en contra.

“Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infantil sin que se inyecten algunas de estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares”, opinó el lunes Ron DeSantis, gobernador del estado, según consignó la BBC.

Por el momento, se han registrado manifestaciones en contra de la nueva ley, por lo que, se esperan reacciones por parte de las autoridades en los próximos días.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
eeuuinternacionalleyNo digas Gay
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes