Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos angelinos vuelven a obtener los primeros lugares en concurso mundial de piano

por Camila M. Celis Rodríguez

Actualmente, ya grabaron el video de una presentación en piano interpretando composiciones de una pianista Turca, quien publicará las piezas audiovisuales en sus redes sociales.

/

Una vez más un grupo de estudiantes angelinos fueron destacados en una competencia mundial de talento musical en piano.

Se trata del concurso Constelación Europa-Asia, Melodía de Invierno 2022, de Ucrania, en el cual Juanita Barenboim y Ricardo Garcés obtuvieron los primeros lugares.

Un nuevo reconocimiento para estos dos estudiantes angelinos quienes ya habían ganado premios en competencias anteriores, también internacionales.

Los alumnos son instruidos por la profesora de piano clásico, Claudia Mora, en Los Ángeles, quién les entrega las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades.

Según contó Marlenne Jara vidal, madre de Ricardo Garcés, quién obtuvo el primer lugar en Gran Prix, le regalamos un teclado a otro de mis hijos pero lo ocupó Ricardo. Empezó con clases con un profesor pero de música (...) hasta que encontré a la profesora Claudia, ella era lo que estábamos buscando y ha logrado que participe en muchos concursos. Para nosotros es muy lindo, pensamos que era algo pasajero pero él está claro en lo que quiere y mientras podamos apoyarlo nosotros. A fin de año la profesora lo llevará a validar años en la universidad, así que más felices no podemos estar.

Al igual que Ricardo, Juanita Barenboim -quien además es hija de la profesora Claudia Mora- también ha destacado en concursos anteriores de piano en otros países.

Tal como explicó Mora, desde chiquitita la incorporamos a la música. Empezó a aprender piano a los cuatro años, luego lo dejó por un tiempo y ahora en los últimos dos años regresó con toda la energía. Le gusta mucho el piano, disfruta de las piezas y las composiciones. Nosotros como familia estamos muy contentos porque se nota que le gusta la música, siempre nos está dando satisfacciones. Además será la cara visible de una marca de exportación de pianos digitales.  

Para cada competencia los estudiantes deben grabar un video interpretando una composición musical en piano, y posterior a eso deben enviar esa pieza audiovisual al país en el cual se desarrolla el concurso.

 /

CONCURSO LA LLAVE DE ORO

En diciembre de 2021 el mismo grupo de alumnos de la pianista angelina participaron en una competencia francesa llamada La Llave de Oro.

Los tres concursantes que obtuvieron los primeros lugares fueron Javier Araya, Juanita Barenboim y Camila Lux. En esa oportunidad los ganadores recibieron tres trofeos de oro.

Durante la misma fecha, Mora indicó que con la profesora pianista Marcela Mancini, de la Universidad de Chile, dimos pie a la evaluación de formalización de estudios de piano, pero en el área de conservatorios. Fue un grupo de 10 a 12 niños que participaron de este programa donde ella evalúa a los niños.

PRIMER LUGAR ENTRE PROFESORES DE UCRANIA Y RUSIA

Además de los estudiantes, la Pianista Claudia Mora contó que también fue reconocida con el primer lugar en una competencia entre profesores pianista de Ucrania y Rusia.

Además, indicó que edité un libro llamado Aprendiendo Piano con mis Amigos, que ya salió a la venta y ha tenido mucho éxito. Es un libro inclusivo para que niños pequeños aprendan música.

Actualmente, los alumnos destacados ya grabaron el video de una presentación en piano interpretando composiciones de una pianista Turca, quien publicará las piezas audiovisuales en sus redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto