Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mesa Intercomunal Laja - San Rosendo trabaja para lograr una fecha del rallymobil

por Norman Matus Matus

rally (1) /

La pasión del mayor evento motor del país también es requerida en las comunas de Laja y San Rosendo y para ello, con un trabajo cercano a los 18 meses, la constituida mesa intercomunal de turismo que involucra a las dos localidades se ha abocado a la tarea, entre otros aspectos, de transformarse en capitales de turismo deportivo.

Dicha información fue proporcionada a La Tribuna por Héctor Pérez Aguayo, vocero y creador de dicha mesa territorial, quien explicó, además, ésta es una iniciativa que busca atraer y organizar eventos deportivos de alto nivel, consiguiendo con ello, atraer a nuevos turistas, que les permitan diversificar su matriz productiva.

Y en ese escenario aparece, la idea de gestionar la llegada del rallymobil a los caminos de la intercomuna.

Para nosotros resulta fundamental conseguir que este evento motor llegue a nuestras comunas y para ello hemos estado realizando una serie de gestiones con la idea de convencer a la organización del rally para que una de las fechas pueda concentrarse aquí

No contento con ello, Pérez también apunta a que Laha y San Rosendo puedan ser etapa del rally mundial 2023.

Dentro de las gestiones que hemos estado desarrollando, por ejemplo, está el acercamiento con las empresas forestales, dueñas de algunos tramos por donde circularía el rally, precisó Pérez.

Con esto esperan poner en valor sus atractivos naturales y dar una gran competencia debido a sus bastos caminos forestales, que son las vías necesarias para el desarrollo del evento motor más grande de Chile.

ESTRECHA RELACIÓN

A la fecha, según el integrante de la mesa intercomunal, se mantiene una estrecha relación con la organización del rallymobil, coordinando el futuro de lo que será el Gran Premio Laja - SAN Rosendo del rally. Estamos a detalles de consagrar una fecha definitiva.

A su vez, enfatizó, la mesa ha ido más allá y ha buscado el apoyo en el gobierno regional, donde ya han expresado en peticiones formales en papel y entrevistas personales, su animosidad y convencimiento de que pueden ser protagonistas de esa inédita historia, y para ellos el aporte del Gore Biobío es fundamental.

MESA INTERCOMUNAL DE TURISMO

La mesa está integrada por Héctor Pérez, vocero y creador, además de los alcaldes tanto de Laja, como de San Rosendo, concejales, presidentes de comisión de deporte de concejos municipales, clubes deportivos, juntas de vecinos, agrupaciones, profesionales y asesores de la mesa en temas de salud pública, emergencia, seguridad y medio ambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto