Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a sujetos armados que transitaban en vehículo robado

por Jorge Guzmán Buchón

Los seis imputados que se encontraban a bordo del auto pasaron a control de detención.

eme 7 0802 /

Personal de la Patrulla Foco Biobío detuvo ayer, a las 23:15 horas, mientras se encontraba de servicio nocturno entre las calles Galvarino y Mendoza, con vigilancia especial debido a los velorios de alto riesgo que se llevaban a cabo en el lugar, al conductor de un vehículo marca Kia, modelo 4, color plateado. En el interior del vehículo había alrededor de cuatro a cinco individuos, todos premunidos de armas de fuego.

Dicho armamento no contaba con sus patentes, motivo por el cual se efectuaron diversos patrullajes preventivos en el sector de Villa Los Profesores, con la finalidad de prevenir algún tipo de delito de connotación social. Mientras personal Foco llegaba a la intersección de calle Galvarino con calle Profesor Alberto Poblete, se divisó un vehículo gris sin sus placas patente y que reunía las mismas características señaladas por el personal uniformado.

El vehículo fue abordado por seis hombres, que salieron de dicho pasaje, tomando calle Galvarino en dirección al oriente, por lo que se realizó un seguimiento controlado, solicitando cooperación a los dispositivos policiales en la población, quienes continuaron su marcha por distintas calles de Los Ángeles.

Al llegar a calle Ercilla con Galvarino, dos individuos descendieron del vehículo, siendo fiscalizados e identificados como I.N.B.M., de 20 años y I.S.B.M., de 24 años, los cuales contaban con antecedentes penales. Los otros cuatro ocupantes del vehículo bajó del vehículo dándose a la fuga por diferentes calles, siendo alcanzados por personal de la patrulla FOCO y personal de la Primera Comisaría de Los Ángeles, realizándose controles investigativos que determinaron que el conductor era R.S.G.D., de 21 años; R.E.B.H., de 20 años; L.E.L.F., de 22 años y D.A.F.M., menor de edad.

Al consultarse a la Central de Comunicaciones Cenco sobre sus antecedentes, se dijo que no contaban con antecedentes penales, pasando posteriormente a realizarse un registro del móvil, en cuyo interior se encontraban las patentes del vehículo, que mantenía un encargo vigente por Robo con Violencia de fecha 02/01/2022, donde dicho automóvil fue sustraído de la empresa constructora Renaico, donde seis individuos a rostro cubierto amenazaron a la víctima y le propinaron golpes con armas de fuego hechizas, motivo por el cual, a las 23:15 horas, se procedió a la detención de los seis ocupantes del vehículo, quienes fueron trasladados hasta un recinto asistencial para su constatación de lesiones y ser trasladados, posteriormente, hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles para el procedimiento de rigor.

El fiscal de turno instruyó que los detenidos pasaran a control de detención, el vehículo fue remitido mediante cadena de custodia a esa fiscalía y el SEBV quedó a cargo de los peritajes

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto