Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los primeros seres humanos en descender a la Fosa de Atacama son chilenos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los oceanógrafos Osvaldo Ulloa y Rubén Escribano, junto al estadounidense Víctor Vescovo, descendieron una profundidad de 8.000 metros frente a las costas de Chile y Perú.

Atacama-Hadal /

Los oceanógrafos chilenos Osvaldo Ulloa y Rubén Escribano, junto al estadounidense Víctor Vescovo, se convirtieron en los primeros seres humanos en descender a la Fosa de Atacama.

Este lugar, que posee una profundidad de 8.000 metros, se ubica frente a las costas de Chile y Perú y nunca había sido visto directamente.

Osvaldo Ulloa y Rubén Escribano, director y subdirector respectivamente del Instituto Milenio de Oceanografía de la Universidad de Concepción, descendieron la semana pasada en la expedición del explorador norteamericano Víctor Vescovo.

Las inmersiones separadas duraron un total de diez horas cada una y se realizaron gracias a la pequeñísima esfera de titanio cubierta por un grueso revestimiento protector de espuma sintética, construida por Triton Submarines en la Florida.

El sumergible, bautizado como el Limiting Factor, está abriendo en forma rutinaria las puertas a la exploración de la llamada zona hadal de los océanos, es decir, todo lo que hay por debajo de los 6.000 metros, consignó BBC.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto