lee nuestro papel digital

Noticias

Inician ensayo clínico de vacuna específica para la variante ómicron

La prueba, realizada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech, se realizará en 1.420 personas de entre 18 y 55 años.


 Por Nicolás Muñoz

FILE PHOTO: A woman holds a small bottle labeled with a "Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe in this illustration
Imagen de contexto. Créditos: REUTERS.

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech comenzaron su estudio que busca validar una vacuna específica para la variante ómicron del coronavirus, según consignó CNN.

En el ensayo se analizará la seguridad, la tolerabilidad y el nivel de respuesta inmunitaria de la vacuna en hasta 1.420 personas de entre 18 y 55 años.

La vicepresidenta senior de Pfizer y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas, Kathrin Jansen, afirmó que “aunque la investigación actual y los datos del mundo real muestran que los refuerzos siguen proporcionando un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la hospitalización por ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y para ayudar potencialmente a hacer frente a ómicron y a las nuevas variantes en el futuro”.

Por último, Albert Bourla, director general de Pfizer, expresó el mes pasado que de ser necesaria una nueva vacuna para la variante ómicron, la empresa tendría una en marzo. No obstante, un portavoz de Pfizer aseguró que la empresa ya inició el proceso de fabricación de la vacuna.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CoronavirusinternacionalÓMICRON
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes