Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician ensayo clínico de vacuna específica para la variante ómicron

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La prueba, realizada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech, se realizará en 1.420 personas de entre 18 y 55 años.

(none) / Imagen de contexto. Créditos: REUTERS.

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech comenzaron su estudio que busca validar una vacuna específica para la variante ómicron del coronavirus, según consignó CNN.

En el ensayo se analizará la seguridad, la tolerabilidad y el nivel de respuesta inmunitaria de la vacuna en hasta 1.420 personas de entre 18 y 55 años.

La vicepresidenta senior de Pfizer y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas, Kathrin Jansen, afirmó que aunque la investigación actual y los datos del mundo real muestran que los refuerzos siguen proporcionando un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la hospitalización por ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y para ayudar potencialmente a hacer frente a ómicron y a las nuevas variantes en el futuro.

Por último, Albert Bourla, director general de Pfizer, expresó el mes pasado que de ser necesaria una nueva vacuna para la variante ómicron, la empresa tendría una en marzo. No obstante, un portavoz de Pfizer aseguró que la empresa ya inició el proceso de fabricación de la vacuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto