Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Elecciones de la DC: diputada Joanna Pérez deberá ir a balotaje

por Juvenal Rivera Sanhueza

Legisladora se impuso por estrecho margen a lista encabezada por el alcalde Felipe Delpin y tendrán que competir en segunda vuelta para presidir la colectividad a nivel nacional.

11-2, Joanna Pérez /

Aunque la lista de la diputada del distrito 21, Joanna Pérez, se impuso por un muy estrecho margen en las elecciones de este domingo para la directiva nacional de la Democracia Cristiana (DC), deberá haber una segunda vuelta para dirimir quien encabezará a la colectividad falangista.

De acuerdo a sus propios reportes, la legisladora obtuvo 81 votos más que su contendor, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quienes obtuvieron las primeras mayorías. El ex presidente de la JDC, Diego Calderón, obtuvo el tercer puesto y quedó fuera de carrera.

De un total de 10 mil 145 votos válidamente emitidos, correspondientes a la mitad del padrón, el resultado de las elecciones de directiva Nacional consignó que la lista encabezada por Joanna Pérez obtuvo 4 mil 321 votos (42,59%) mientras que lista liderada por Delpín sumaba 4 mil 229 sufragios (41,69%). Calderón totalizó mil 595 votos (15,72%).

En consecuencia, habrá segunda vuelta este 6 de febrero para definir al nuevo presidente de la Democracia Cristiana, tras la votación interna celebrada este domingo.

La diputada Pérez afirmó que estamos por la unidad del partido, por la propuesta de la Democracia Cristiana al país, y este espacio que hoy día nos vemos bien acompañados y acompañadas, porque nuestro equipo es mucho más que esto, es a nivel regional, nacional, porque esta fue nuestra lista descentralizadora, donde queremos modernizar nuestro partido pero también unir generaciones.

El alcalde Delpin expresó: Como Lista 1 Nueva Democracia Cristiana estamos contentos. Hemos obtenido el primer lugar en esta votación, lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta, que es la refundación de la Democracia Cristiana.

El partido no puede continuar en esta senda, es necesario que podamos tener un cambio de estilo, reformarnos, modernizarnos con una propuesta transformadora al país, una propuesta que podamos decirle a los chilenos y chilenas 'esto es lo que piensa la Democracia Cristiana', con cara hacia el siglo XXI, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto