Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perú: Individuos quemaron Huaco erótico gigante

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La atracción turística de tres metros, levantada en honor a la cultura mochica, concluyó sus días de gloria, a raíz de un ataque catalogado como "un atentado gravísimo en contra de la cultura y la seguridad ciudadana".

Diseno-sin-titulo / Créditos: Municipalidad Distrital de Moche.

La instalación de un huaco erótico gigante como atracción turística de el distrito de Moche en Perú no alcanzó a durar un mes. Esto a raíz del segundo y último ataque que se registró durante la madrugada de hoy.

En su momento, César Arturo Fernández, alcalde del distrito, expresó que nosotros los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico. En nuestra cultura no representaba eroticidad, sino la deidad hacia dios, cuando había muchas lluvias.

La estatua, que alcanzaba los 3 metros de alto, fue atacada tan solo días después de su inauguración a principios de este mes, pero no recibió mayores daños.

Sin embargo, durante la madrugada fue atacado por un grupo de individuos quienes terminaron por destruir la estatua en su totalidad. Según la Municipalidad Distrital de Moche, fue un atentado gravísimo en contra de la cultura y la seguridad ciudadana.

Por último, ya circula en las redes del municipio una campaña para recuperar el monumento.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto