lee nuestro papel digital

Noticias

Perú: Individuos quemaron Huaco erótico gigante

La atracción turística de tres metros, levantada en honor a la cultura mochica, concluyó sus días de gloria, a raíz de un ataque catalogado como “un atentado gravísimo en contra de la cultura y la seguridad ciudadana”.


 Por Nicolás Muñoz

Diseno-sin-titulo
Créditos: Municipalidad Distrital de Moche.

La instalación de un huaco erótico gigante como atracción turística de el distrito de Moche en Perú no alcanzó a durar un mes. Esto a raíz del segundo y último ataque que se registró durante la madrugada de hoy.

En su momento, César Arturo Fernández, alcalde del distrito, expresó que “nosotros los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico. En nuestra cultura no representaba eroticidad, sino la deidad hacia dios, cuando había muchas lluvias”.

La estatua, que alcanzaba los 3 metros de alto, fue atacada tan solo días después de su inauguración a principios de este mes, pero no recibió mayores daños.

Sin embargo, durante la madrugada fue atacado por un grupo de individuos quienes terminaron por destruir la estatua en su totalidad. Según la Municipalidad Distrital de Moche, fue “un atentado gravísimo en contra de la cultura y la seguridad ciudadana”.

Por último, ya circula en las redes del municipio una campaña para recuperar el monumento.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Huaco erótico giganteMochePerú
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes