Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Segunda División Profesional comienza a tomar forma para esta temporada 2022

por Norman Matus Matus

El Campeonato se iniciará el próximo 3 de abril.

segunda_divisixn_profesional /

La Segunda División paulatinamente comienza a tomar forma para este 2022, el que tendrá como característica, que este año será sub-24, con cuatro cupos sin límite de edad.

Para esta temporada, la tercera categoría del futbol chileno contará con la presencia de tres nuevos equipos que buscarán, junto al resto, el ascenso a la Primera B.

Trasandino de Los Andes y Real San Joaquín, vienen de la Tercera División, logrando quedarse con los dos cupos que se otorga a esa categoría amateur.

A ellos se sumará San Marcos de Arica, tras haber descendido por secretaria la pasada temporada.

Dentro de los requisitos del campeonato, es que éste tendrá cuatro cupos sin límites de edad, un extranjero sub-23 y otro sin límite de años. Por otro lado, se agregó un cupo para jugadores nacidos en 1995, 1996 y dos para los jugadores que hayan nacido en 1997.

Otras de las noticias que se han confirmado sobre el torneo va de la mano del dinero. Para esta temporada el límite de salarios aumentará a 30 millones de pesos.

Cabe recordar que el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP determinó el pasado 30 de noviembre que el comienzo de la temporada 2022 de la Segunda División Profesional sea el próximo domingo 6 de marzo, aunque la última información emanada desde Quilín quedó aplazada para el domingo 3 de abril.

La otra novedad para este año es que, para esta temporada el límite de recursos para financiar el plantel aumentará a 30 millones de pesos. Una situación paradójica en Deportes Iberia, si desde la testera del club han señalado que este año, habrá una disminución en el financiamiento del plantel.

ESTOS SON LOS 12 EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL, TEMPORADA 2022

  1. Deportes Iberia.
  2. San Marcos de Arica.
  3. Deportes Limache.
  4. San Antonio Unido.
  5. Deportes Valdivia.
  6. Trasandino de Los Andes.
  7. Lautaro de Buin.
  8. Rodelindo Román.
  9. Real San Joaquín.
  10. General Velásquez.
  11. Independiente de Cauquenes.
  12. Deportes Concepción.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto