Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Condenan a cinco años de presidio a abuelo que violó a su nieta

por Cristian Salazar Ramírez

El tribunal dio por acreditado que durante el verano de 2011, en un inmueble ubicado en el camino a Nacimiento, comuna de Los Ángeles, el hombre violó a su nieta de en ese entonces- seis años

TRIBUNALES 2019 (12) /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este lunes 17 de enero a J.A.G.L. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años de edad, en contexto de violencia intrafamiliar, en un hecho cometido en el verano de 2011, en la comuna.

El tribunal dio por acreditado que en fecha no precisada durante el verano de 2011, en un inmueble ubicado en el camino a Nacimiento, comuna de Los Ángeles, J.A.G.L., violó a su nieta de -en ese entonces- seis años.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por el magistrado Gino Viale Acosta (presidente) y las magistradas Pamela Pino Almendras e Ingrid Quezada Valdebenito (redactora)- aplicó, además, a J.A.G.L. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, y la prohibición de acercarse a la víctima, domicilio, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro lugar al que o visite habitualmente, por el término de dos años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto