Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan 15 nuevos puntos de televigilancia en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los nuevos puntos de vigilancia permiten aplicar infracciones empadronadas por faltas a las leyes de tránsito, como también controlar la presencia de microbasurales en algunos puntos de la comuna.

1642461828256 / Créditos: La Tribuna

Hasta con tecnología de reconocimiento facial cuentan algunas de las nuevas cámaras de vigilancia presentadas este lunes en las oficinas de la Dirección de Seguridad Comunal de Los Ángeles.

La actividad, realizada a eso de las 11:45 de la mañana, contó con la participación del alcalde de la ciudad, Esteban Krause, junto a Miguel Ángel Irribarra, director de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal.

Los nuevos puntos de vigilancia, financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, son operados, en su mayoría, por funcionarios de la Dirección de Seguridad, no obstante, cinco  de las 15 cámaras, son utilizadas por la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría de Carabineros, debido a que poseen reconocimiento facial.

En la instancia participó Esteban Krause, alcalde de la comuna de Los Ángeles, quien dejó en claro que "con estas acciones la Municipalidad cumple en su rol preventivo, apoyando a las instituciones que tienen a cargo la seguridad de los vecinos y en especial la labor del Ministerio Público que debería ser un apoyo importante del trabajo de ambas policías.

Indudablemente aún existen sectores en los que la instalación es una necesidad, especialmente en la periferia de la comuna afectada por hechos de carácter delictual, lo que traerá consigo un mejoramiento de las instalaciones donde funcionan estos aparatos, agregó.

En cuanto a algunas de las ventajas que trae consigo la instalación de estos puntos de vigilancia, se dejó en claro que las cámaras permiten aplicar infracciones empadronadas por faltas a las leyes de tránsito, controlar la presencia de microbasurales en algunos puntos de la comuna, entre otras.

No obstante, el alcalde aseguró que la instalación de estos aparatos es una cuestión lamentable, ya que, en la medida en que necesitamos más cámaras, quiere decir que hay un mayor número de delitos que hay que vigilar y prevenir.

Créditos: La Tribuna

 /

Por otra parte, Miguel Ángel Irribarra, director de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal, quien también asistió a la presentación expresó que nosotros estamos para ayudar en la prevención de delitos ayudando a las policías con nuestras imágenes en tiempo real. La cooperación de Carabineros permite que la comunicación sea más fluida y con una respuesta más rápida.

En este sentido, destacó que la alianza con Carabineros es fundamental, no obstante, no son los únicos que participan, ya que, funcionarios de la PDI habitualmente está viendo algunas imágenes para ayudar en las investigaciones correspondientes.

La distribución de las cámaras se realizó en puntos bastante estratégicos que hemos definido (...) Van a ayudar en un 100 % a prevenir delitos, aseguró.

Por último, el alcalde, Esteban Krause, afirmó que existen otras 13 cámaras que serán puestas en operación dentro de los próximos días, lo que permitirá a la ciudad de Los Ángeles contar con un total de 92 puntos de vigilancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto