Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cancha de patinaje artístico tendrá un costo de 360 millones de pesos

por Norman Matus Matus

Las obras de la cancha contemplan una superficie de 872,26 metros cuadrados, se espera se inicien próximamente y estarán a cargo de la constructora COMASO.

Cancha patinaje, patinodrmo (39) /

En terrenos del Polideportivo de Los Ángeles, se dio a conocer la concreción de uno de los proyectos largamente acariciados para los deportistas del área del patinaje, se trata de la construcción del primer patinódromo de la Provincia de Biobío.

El costo total de la edificación será de 360 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad de Los Ángeles dispuso un total de 128 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pondrá los 225 millones restantes.

Para presentar los detalles de esta obra, se llevó a cabo en el terreno mismo, una ceremonia en la que participaron el seremi del deporte, el representante del Minvu, miembros del club de patinaje y el dueño de casa, el alcalde angelino, Esteban Krause.

En la oportunidad y en el mismo sector donde se levantará dicha obra, el alcalde puntualizó que, ésta es muy importante para la comuna de Los Ángeles, dado que permite diversificar las actividades deportivas con una buena infraestructura.

Detalló que, esto se generó gracias a la colaboración en conjunta con varios actores, entre ellos el Serviu, el club de patinaje y el municipio - Gracias a ese trabajo se pudo avanzar y desarrollar con la voluntad de todos los actores.

Esta es una obra que va a sellar este espacio deportivo de la comuna, con un Polideportivo de carácter internacional, dijo Krause.

Finalmente, agregó que, como municipio estamos incentivando el desarrollo formativo y competitivo en el patinaje local.

En tanto, el director regional del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, Samuel Domínguez López, señaló a La Tribuna que, esta futura obra es el resultado del interés de la municipalidad y los actores deportivos locales, quienes postularon este proyecto con estos buenos resultados, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de las comunas de la Provincia de Biobío para que de la misma manera, participen en el proceso de postulación a través del programa DS27.

UN SUEÑO QUE SE CONVIERTE EN REALIDAD

Bastante tiempo de gestión pasó, para que el deseo del Club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles, se lograra concretar y de la mano del municipio local se pudiese contar con los recursos necesarios para su construcción, una felicidad indescriptible, según pudo expresar emocionada a La Tribuna, Dinely Decap, una de las apoderadas y dirigentes del club. Esta es una oportunidad maravillosa, la de contar próximamente con una cancha con las condiciones adecuadas para que nuestras niñas puedan practicar y competir.

Añadió que esta obra no solo es para las integrantes del club de patinaje, sino que estará abierta a toda la comunidad.

Precisó Decap que el rol de dicha institución deportiva fue vital. Nosotros permanentemente estuvimos insistiendo ante las autoridades, no tan solo el municipio local, sino que también a otras instancias y fue así como el Serviu se contactó con nosotras y de ahí junto al alcalde y concejales comenzamos a trabajar.

DISEÑO

Esta nueva infraestructura, que será techada, estará junto a la cancha de hockey césped, que ya existen en el Polideportivo de Los Ángeles. Terreno comprendido entre Avenida Marconi y Avenida Gabriel Mistral que, transformará en un parque urbano conectando con las dependencias del polideportivo.

Las obras de la cancha contemplan una superficie de 872,26 metros cuadrados, se espera  se inicien próximamente y estarán a cargo de la constructora COMASO.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto