Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diversos apoyos económicos seguirán vigentes durante el 2022

por Camila M. Celis Rodríguez

El Bono Invierno, Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, Bono Logro Escolar, Subsidio de Discapacidad Mental Para Menores de 18 Años, entre otros beneficios, son las ayudas que estarán vigentes durante este año.

IFE /

Distintas ayudas económicas, bonos y subsidios que reciben los chilenos serán renovados durante este año.

Algunos de estos beneficios mantendrán sus montos y otros serán actualizados aumentando la cantidad de dinero que otorgan a las personas.

El IFE Universal fue uno de los más solicitados el año pasado, sin embargo tras el fin de su vigencia el gobierno implementó distintas iniciativas para todos los grupos etarios.

APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Se trata de un beneficio destinado a las familias de menores ingresos del país, cuyo monto se reajusta en febrero de cada año.

El monto destinado a las familias en 2021 fue de $49.184, en tanto, para este año la cifra debiese superar los $51 mil.

BONO INVIERNO

Un aporte no postulable, destinado a las personas mayores de 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2021, y que reciban pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez.

El monto entregado es de $66.292, por una sola vez, junto a la pensión de mayo de quienes los requisitos.

BONO DE PROTECCIÓN

Un beneficio mensual -no postulable- que reciben las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

El bono se entrega por 24 meses, y el monto depende del período de ejecución del apoyo psicosocial. Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400, desde el mes 7 al mes 12 son $14.003, desde el mes 13 al mes 18 son $9.627, y desde el mes 19 al 24 corresponden $13.401.

BONO LOGRO ESCOLAR

Un bono que lo reciben los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Va destinado a estudiantes cuyas familias pertenecen al 30% más vulnerable de la población chilena.

Durante 2021, los montos entregados bordearon entre los 30 mil y los 60 mil pesos. Sin embargo, durante 2022 la cifra será reajustada.

SUBSIDIO DE DISCAPACIDAD MENTAL PARA MENORES DE 18 AÑOS

El subsidio de discapacidad mental para personas menores de 18 años es un aporte monetario mensual de más de 70 mil pesos que se entrega a todos aquellos menores en situación de discapacidad mental, que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.

El monto se reajustará automáticamente, el 1 de enero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste.

BONO POR GRADUACIÓN DE CUARTO MEDIO

Un bono no postulable que pertenece al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El beneficio contempla a un beneficio cercano a los 56 mil pesos, pagado por una vez en una cuota. La cifra se reajusta en febrero de cada año.

PORTAL NO LO COBRASTE

Es un portal online que entrega información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para ser cobrados de manera presencial. Algunos de estos son subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, becas Junaeb, Subsidio Único Familiar (SUF) y asignación familiar.

Los detalles acerca de los requisitos y plazos de postulación para los aportes económicos se encuentran disponibles en el sitio web www.chileatiende.gob.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto