lee nuestra edición impresa

Noticias

Perú: Instalan Huaco erótico gigante como nueva atracción turística

Este tipo de obras se originan en la cultura moche, ya que, estos relacionaban el sexo con la fecundidad de la tierra.


 Por Nicolás Muñoz

270033579_3120523781525128_1847127192444042550_n

Hace unos días la Municipalidad Distrital de Moche colocó en exhibición un huaco erótico gigante como atracción turística de la zona, el cual fue donado por un artista plástico local.

Al respecto, según consignó Diario La República, César Arturo Fernández, alcalde del distrito, “nosotros los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico. En nuestra cultura no representaba eroticidad, sino la deidad hacia dios, cuando había muchas lluvias”.

El monumento, que alcanza los 3 metros de alto, busca emular las creaciones originales realizadas por la civilización precolombina, quienes asociaban el sexo con la fecundidad de la tierra.

Por último, y debido a la controversia que generó en el país, fue atacado por tres individuos. “Es un acto lamentable. Aproximadamente a las 3:00 AM, tres delincuentes armados, con arma blanca, amenazaron al sereno, mientras los otros dos rompieron el falo. Luego se escondieron entre los cañaverales”, aseguró el alcalde de Moche.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacionalPerú

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes