lee nuestra edición impresa

Crónica Ciudadana

Los Ángeles: Cuerpo de Bomberos realiza cambio de mando de oficiales

Raúl Márquez asumió como Superintendente de la institución, mientras que Marcelo Ortega fue reelegido como Comandante


 Por Cristian Salazar

bomberos 1

Bajo todas las medidas de resguardo sanitario, se llevó a cabo este miércoles el cambio de mando del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, tras las votaciones que se realizaron al interior de la institución, con activa participación de los voluntarios.

Fue así como Raúl Márquez, asumió como Superintendente electo del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, y planteó que su principal objetivo en este nuevo periodo administrativo, será modernizar la gestión de la institución, para favorecer un desarrollo orgánico.

Márquez indicó que “queremos que crezcan todos, con equidad, así vamos a poder tener una institución mucho más fuerte, más tranquila, y que va a responder de mejor manera a las emergencias. Que sientan respaldados en cuanto a la gestión de material, infraestructura, y capacitaciones”, precisó.

Por su parte Marcelo Ortega, quien fue reelecto como Comandante, explicó que están enfocados en el área forestal, por las emergencias asociadas a esta fecha del año, y a su vez, capacitando y nivelando a los voluntarios, a fin de contar con personal profesionalizado.

En particular comentó que “tenemos entendido que ya hay trabajo de algunas compañías para renovar su parque automotriz, y ese es uno de nuestros desafíos”, mencionó como uno de sus planes de acción para el período que se inicia.

Recordemos que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles es una de las instituciones más antiguas del país, y ahora verá liderado su destino por Márquez en lo administrativo, y Ortega en lo operativo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Cambio de mandoCuerpo de BomberosLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes