Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncias por irregularidades en proyectos pone en jaque a la Asociación de Tenis de mesa local

por Norman Matus Matus

table-tennis-624x312 /

Una compleja situación dirigencial vive la Asociación de Tenis de Mesa de Los Ángeles, tras la denuncia formulada a la Tribuna, por parte del actual tesorero de la Asociación, Felipe Novoa Aguilera en relación con irregularidades en el desarrollo de proyectos denominado La Asociación angelina forma y recrea tenimesistas en las comunas y barrios y en el denominado Open regionales de tenis de mesa IND 2019.

De esa manera el propio Novoa, explicó a La Tribuna que, dichos antecedentes ya están en manos del IND, entidad que financió los proyectos deportivos antes mencionados.

El actual tesorero de la Asociación precisó que, dichos proyectos fueron gestionados y desarrollados por el directorio anterior de la Asociación tenimesista, integrado en su oportunidad por Alan Palma Sagredo (presidente) y Mónica Maureira (tesorera).

La denuncia derivó en una fiscalización integral realizada por el propio Instituto Nacional del Deporte, el pasado 30 de noviembre y de la cual arrojó como resultado una serie de incongruencias en relación con las rendiciones de materiales que, en el papel si existen pero que, no han podido ser aclarados y que perjudican el crecimiento del deporte local.

Llevo 2 años solicitando las rendiciones que se encuentran pendientes, vía correos electrónicos, llamados a don Alan Palma y hasta la fecha nunca se han recibido respuestas, señaló a La Tribuna Felipe Novoa.

Agregó que, a principios de noviembre, en una asamblea de la Asociación de Tenis de mesa local, los denunciantes se comprometieron a entregar parte de la información solicitada para esclarecer los hechos, sin embargo, ésta nunca llegó. Documentos contables, facturas, boletas y otros, a la fecha no se han esclarecido por parte de la antigua directiva, expresó Novoa.

La Tribuna se contactó con Allan Palma, dirigente en cuestión, quien desistió de hacer algún comentario, solo indicando que, está en conversación con su abogado con el fin acudir a tribunales en contra de quienes pretenden denostarlo.

IRREGULARIDADES

Entre las irregularidades, denunciadas están las compras de mesas profesionales de menor valor y distintas a las señaladas por el proyecto, también está la situación de los separadores que son de PVC de bajo valor comercial, distinto a los indicados en el proyecto.

La sumatoria total de los proyectos asciende a la suma de $ 12.360.000 pesos chilenos.

RICARDO SANZANA (Presidente actual)

El presidente actual de la Asociación de Tenis de mesa de Los Ángeles, Ricardo Sanzana no quedó al margen de estas denuncias, indicando que lo expuesto por Felipe Novoa se basa en situaciones que, pese a solicitar las rendiciones con las documentaciones pertinentes, éstas no se han hecho llegar por parte del directorio saliente, lo que termina, dijo, perjudicando el normal proceso administrativo de la Asociación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto