lee nuestra edición impresa

Noticias

México: Realizaron “besotón” contra la discriminación a personas LGBTI

La acción se realizó luego de que un usuario de redes sociales denunciara que dos amigos habían sido discriminados en el parque de atracciones Six Flags.


 Por Nicolás Muñoz

FH47GUAXIAYurrD

Las afueras del parque de atracciones Six Flags de la Ciudad de México fue el lugar escogido por decenas de personas quienes se manifestaron en contra de la discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTI.

La manifestación o “besotón” como se le ha denominado, se realizó a raíz de que un usuario de redes sociales acusó discrimineación de dos amigos el 29 de diciembre pasado.

Según una de las manifestantes que conversó con agencia EFE, “todo comenzó desde que dos personas de la seguridad del parque nos vieron haciendo fila. Yo hago contacto visual con dos personas de seguridad privada y comienzan a tronar los dedos y a señalarnos. (…) Nos dieron razones aleatorias para salir”.

Por último, el parque subió un comunicado a su twitter afirmando que “en un esfuerzo por mantener un ambiente familiar Six Flags contaba con una política que disuadió a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”. El tui completo lo puedes leer a continuación.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
México

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes