lee nuestra edición impresa

Destacados

Intensificaran controles sanitarios y de seguridad a transporte interurbano en fin de año

Durante las últimas fiestas, a nivel nacional fallecieron 15 personas, de las cuales el 73% perdió la vida producto de la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo.


 Por Camila Celis

IMG_4044 (1)

Intensas fiscalizaciones se realizarán durante este fin de año a buses interurbanos y rurales en la región.

La campaña que partió el 22 de diciembre y que se extenderá hasta el 3 de enero ya registra más de 734 controles, por lo que se espera superar las mil fiscalizaciones.

Así lo informó el seremi de Gobierno y seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Daniel Garcés, quien indicó que “el plan de Fiscalización estará enfocado en tres ejes: el control a las condiciones técnicas y de seguridad de los buses interurbanos y rurales, la fiscalización al cumplimiento del protocolo sanitario que existe para los servicios interregionales, y la fiscalización al transporte informal que prolifera en los alrededores de terminales en esta época de mayor demanda”, explicó.

En tanto, la seremi de Salud, Isabel Rojas, explicó que “durante el 31 de diciembre los puntos de búsqueda estarán en distintos lugares de la región para que las personas puedan testearse previo a la celebración y así evitar cualquier tipo de contagio”.

Dentro de las cifras menos auspiciosas se encuentran los accidentes de tránsito y el número de fallecidos. Durante las últimas fiestas de fin de año a nivel nacional fallecieron 15 personas, de las cuales el 73% perdió la vida producto de la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo. Tres de las víctimas eran de la región del Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes