lee nuestra edición impresa

Noticias

Galería: Concierto de Navidad UdeC en Los Ángeles

El evento comenzó con un emotivo momento de silencio para el ex director del Coro, Carlos Traverso, quien falleció recientemente, recordando los 12 años de carrera que estuvo al frente de esta agrupación coral.


 Por Claudia Fuentes

concierto navidad (11)

Alta era la expectativa generó el retorno del esperado Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, a la ciudad de Los Ángeles, evento que agotó rápidamente las 500 entradas disponibles, a causa del aforo reducido por la Fase 3 del plan paso a paso en que se encuentra la comuna.

Lo que no fue impedimento para que decenas de familias pudieran disfrutar de este mágico momento que marcó el retorno a la presencialidad de la gente a los espectáculos culturales masivos en Los Ángeles, tras la crisis sanitaria que se vivió en 2020 y gran parte de 2021.

El repertorio incluyó obras de grandes compositores tales como George Bizet con L’Arlésienne Suite N°1; de Tchaikovsky Suite N°1; la Sinfonía N°5, op 67 en do menor de Beethoven y, el infaltable, Messiah de George Frederic Händel. Además de un recorrido por villancicos y melodías alusivas a estas fechas, bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
conciertonavidadOrquesta Sinfónica UdeC.

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes