Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Mas de 100 familias recibirán subsidios de mejoramiento térmico

por Cristian Salazar Ramírez

Los beneficiados pertenecen a sectores como Villa Santiago, Villa Patria Vieja y Ciudades de Chile

termico /

Según dio a conocer la municipalidad de Los Ángeles, familias de las villas Santiago, Patria Vieja y Ciudades de Chile fueron beneficiadas con subsidios de mejoramiento térmico para sus hogares del programa de protección del patrimonio familiar título II del plan de descontaminación del Ministerio del Medio Ambiente.

El objetivo de este beneficio es reacondicionar térmicamente las viviendas para mejorar las condiciones de confort dentro del hogar y disminuir el gasto de energía por concepto de calefacción durante los meses invernales y estivales. Esto se logra gracias al reacondicionamiento del techo, paredes y aberturas de la vivienda generando que la temperatura interna se conserve y no sea condicionada por la temperatura exterior.

Meliza Contreras, profesional de la Egis municipal indicó que este plan de descontaminación interviene toda la envolvente de la vivienda, realizando el mejoramiento por fuera de la casa. Se debe intervenir el 100% de la vivienda, aislar tanto la construcción original como las ampliaciones realizadas posteriormente.

En total serán 12 las familias beneficiadas en Villa Santiago, 32 en Villa Patria Vieja y 60 en Ciudades de Chile, cuyas obras de mejoramiento se realizarán el 2022. Los requisitos para postular a este beneficio es poseer una casa propia o arrendada y contra con libreta de ahorro para la vivienda y buscar asesoría en dependencias de la Egis municipal en calle Colo Colo 484.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto