Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegados presidenciales de Biobío llamaron a la población a cuidarse de las altas temperaturas durante las votaciones

por Jorge Guzmán Buchón

El proceso debería ser más expedito considerando que el balotaje consistirá de un solo voto a emitir.

/ Las autoridades llamaron a tomar todas las medidas de seguridad considerando las altas temperaturas que se esperan para la jornada.

Las autoridades regionales y provinciales de Biobío realizaron una visita a los locales de votación de Los Ángeles, donde se refirieron a las buenas condiciones de seguridad sanitaria para el balotaje, así como las facilidades para asistir a votar en la segunda vuelta, a través de traslados gratuitos y la organización para mantener la seguridad pública y las condiciones necesarias para hacer que el proceso eleccionario se desarrolle de manera segura y tranquila para los votantes.

El delegado presidencial regional, Patricio Kuhn dijo, después de la visita a algunos de los locales de votación en la comuna de Los Ángeles, que "es importante tomar medidas considerando el calor, tomando en cuenta que en esta época tenemos temperaturas sobre los 30 grados, por lo cual es necesario estar hidratado, llevar protector solar, sombrero y gorro, pero más importante, ir con el mejor ánimo de ser partícipe de esta segunda vuelta presidencial, tan importante y recordar que, como lo dijo el ministro Paris, esta es la votación más segura, donde se han tomado todas las medidas sanitarias".

Kuhn invitó a los votantes de la región a participar y recordó a la población que "al tratarse en esta ocasión de un solo voto, el proceso debería ser más expedito, los vocales ya tienen mayor experiencia, los adultos mayores tendrán preferencia, así como las personas con algún tipo de discapacidad, pero todo apunta a tener un proceso eleccionario expedito y seguro".

El jefe de plaza para la región del Biobío, Almirante Jorge Parga, dijo que "desde ayer, todos los locales de votación de la región del Biobío, que son 270, están bajo la custodia de las fuerzas armadas, para dar las condiciones de seguridad y seguridad sanitaria para el proceso eleccionario de mañana". Respecto a materia seguridad pública, Parga dijo que "esperamos que el proceso se desarrolle como en ocasiones anteriores, de manera normal y sin inconvenientes, incluso esta votación será, probablemente, más rápida que la última, porque es solamente un voto, por lo que esperamos que sea todo expedito, empezando muy temprano en la mañana y finalizando a las 18:00 horas".

La delegada presidencial provincial subrogante para la provincia de Biobío, Victoria Pincheira Poblete, dijo que "el Ministerio de Transporte ha dispuesto 49 buses especiales para esta fecha, a los cuales se suman cuatro más, especiales para Alto Biobío, totalizando 53 buses para esta fecha eleccionaria". La vocera presidencial llamó a los electores de la zona a "hacer un legítimo uso de su derecho a voto, considerando especialmente que esta es una votación segura, donde no se generarán las aglomeraciones de la última elección, al ser una votación mucho más expedita y que cumple con toda la normativa sanitaria".

Respecto a las altas temperaturas esperadas para la jornada de mañana, Pincheira recomendó "acudir a los locales de votación desde temprano, bien hidratados y cuidándose también con uso de protector solar".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto