lee nuestra edición impresa

Noticias

Subcomisión de Estadísticas Género liderada por Ministerio de la Mujer y Equidad de Género e INE lanzan sitio web de indicadores de género

El sitio contiene 49 indicadores que abarcan dimensiones como economía y finanzas, educación y cultura, inclusión social, poder en la toma de decisiones, salud y estilo de vida, trabajo, violencia de género, entre otros.


 Por Jorge Guzmán B.

Sitio web
La autoridad estadística mencionó dos ejes de trabajo de la SEG durante el 2021: uno, la actualización de la oferta de estadística de la Subcomisión y dos, la difusión del trabajo de cada institución en función a las estadísticas de género que producen.

La Subcomisión de Estadísticas de Género (SEG), coordinada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MMEG) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lanzaron la página web  www.estadisticasdegenero.cl de Estadísticas de Género, cuyo objetivo es visibilizar la situación de mujeres, hombres y personas no binarias en los distintos ámbitos de sus vidas; difundir las estadísticas de género producidas por las distintas instituciones del estado; mejorar la oportunidad estadística en los indicadores de género de la SEG; aumentar la oferta estadística de indicadores de género e impulsar un trabajo intersectorial coordinado por mejores estadísticas. 

La actividad -realizada por Teams- fue encabezada por la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, y la directora nacional del INE, Sandra Quijada. Esta última indicó que “con la irrupción de la pandemia del Covid-19, hemos visto como las brechas y barreras de género en distintos ámbitos afectan los avances hacia la igualdad de género, teniendo dimensiones donde la recuperación es particularmente lenta como es el caso de la participación laboral de las mujeres, así como la crisis global de los cuidados”.   

La autoridad estadística mencionó dos ejes de trabajo de la SEG durante el 2021: uno, la actualización de la oferta de estadística de la Subcomisión y dos, la difusión del trabajo de cada institución en función a las estadísticas de género que producen. “Los resultados de este trabajo nos permiten hoy promover la diseminación de este esfuerzo a través de la página que lanzaremos. Sin duda este tipo de trabajos contribuyen a fortalecer el Sistema Estadístico Nacional”, agregó.    

“La página web www.estadisticasdegenero.cl permitirá aportar a la mayor accesibilidad, claridad y oportunidad de las estadísticas que se producen sectorialmente en el marco de la SEG y esperamos que poco a poco se vayan sumando más Servicios a este trabajo”, finalizó.   

La web contiene 49 indicadores de género que se distribuyen en 9 dimensiones, se espera publicar 36 adicionales durante el primer trimestre aumentando la oferta a 85 indicadores. 

Revise el sitio web en el siguiente enlace: http://www.estadisticasdegenero.cl/ 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
generoindicadores de generoindicadores de genero en chileministerio de la mujerministerio de la mujer y equidad de genero

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes