lee nuestra edición impresa

Noticias

Sebastián González: “Me voy con la amargura de no poder hacer más por la institución”


 Por Norman Matus

sebastian-gonzalez-iberia

El pasado viernes, al cierre de nuestra edición, se daba a conocer por parte del club Iberia, la salida de su director deportivo, Sebastián González, un hecho que causó sorpresa en el medio futbolístico local, pues fue el propio “Chamagol” quién presentaba su renuncia.

Así quedaba claro en el comunicado que envío la institución, en el que textualmente se señalaba: “Decisión que obedece a motivos y razones personales”.

Ante ello, Tribuna Deportiva se contactó con el exgerente deportivo de la Azulgrana, quien confesó las razones del porqué, de su decisión de renunciar.

“Esta determinación y tal como apunta en el comunicado del club, obedece a razones personales y familiares, pero que en el fondo no es más que entender que mi situación se estaba tornando difícil por el hecho de no poder radicarme en Los Ángeles, lo que hacía complicado mi trabajo, pues debía viajar constantemente más de 500 kilómetros para atender los requerimientos del club, y como yo siento la profesión, por cómo yo veo la gestión, hay que estar en el día a día y en mi caso era difícil”, precisaba González.

Además, agregaba que su situación lamentablemente no iba a cambiar para el próximo año, por lo que optó por renunciar al club.

Por otro lado, le surgieron otras posibilidades de gestionar o estar en el cargo en otras instituciones deportivas y para sentarse a conversar necesitaba – dijo – estar desvinculado del club.

¿POR QUÉ NO PUDO RADICARSE EN LOS ÁNGELES?

“Si bien, mi nuevo rol lo veo como una carrera, hubo situaciones que no pude soslayar, como la situación de mi familia. Fue muy complejo el pretender trasladarme con mi señora, recién había nacido nuestra hija, tengo otra de 8 años y el solo hecho de cambiarlas de colegio, era una situación difícil”

Explicó que, así y todo, estuvo presente en cada partido de Iberia y en cada situación que producto de su función debió viajar a Los Ángeles, incluso – indicó – le tocó sufrir un serio accidente de tránsito que debió enfrentar a comienzo de temporada.

¿TU DETERMINACIÓN TAMBIÉN PASO POR NO CONTAR CON UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA?

“Eso ya pasa por un análisis desde lo profesional y desde lo que compete a mi rol, elaboré un informe y se lo comuniqué al directorio, antes de mi salida, ellos saben de las prioridades que requiere el club y en el que, a pesar de aquello se logró un gran campeonato donde se estuvo a punto de ascender”.

¿TU SABÍAS CON QUE TE IBAS A ENCONTRAR EN EL CLUB?

“Yo tenía claro cuando llegué a Iberia, las necesidades y fortalezas que tenía el club, más aún cuando éste está inserto en una División que no tiene apoyo económico, aún así trabajamos arduamente para tener lo mejor en el club.

Pero el desarrollo en cuanto a infraestructura es un tema que, pasa por decisiones netamente de la dirigencia, son propósitos institucionales en los que yo solo puedo orientar, pero no exigir”.

“CUANDO LLEGUÉ NO ME IMAGINÉ EL POCO APOYO QUE TENÍA EL CLUB”

Una de las situaciones que le llamó la atención al “Chamagol” apodo como le conocen en el ámbito futbolístico, fue el poco apoyo que tiene Iberia dentro de la comunidad. “Cuando llegué a este club, sabía con lo que me iba a encontrar, hice un estudio acabado antes de incorporarme, pero lo que no estaba en mis consideraciones era el poco apoyo que encontré dentro de la comunidad”.

Al respecto agregó que golpearon muchas puertas, pero fueron muy pocas las que se abrieron y así en esta División – dijo – es muy difícil lograr los objetivos.

“ME VOY ETERNAMENTE AGRECDIDO”

Al concluir la entrevista que sostuvo González con La Tribuna, éste se mostró agradecido por lo que aprendió en su gestión en Iberia y en como llevará esa experiencia en un futuro en otro club, cumpliendo la misma función por la cual se ha estado preparando luego de dejar el fútbol profesional.

“Me voy con la amargura de no poder hacer más por la institución”.

INFORME FINAL

Antes de dar un paso al costado, Sebastián González le hizo llegar a la directiva un informe final detallado con la situación y análisis de cada jugador y otras materias como las necesidades que tiene el club y que son factores claves para dar un paso cualitativo y cuantitativo que se requiere para crecer como institución.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ChamagolDeportes Iberia SADPSebastián González

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes