lee nuestra edición impresa

Noticias

Vecinos de Quilleco anunciaron manifestaciones por mal estado de puente

Residentes dejarán ver su descontento por la estructura que pasa sobre el denominado Canal Fiscal, situado en el sector norte de la localidad de Las Canteras, a raíz de la ausencia de medidas de seguridad.


 Por Prensa La Tribuna

bomberos en Canteras

Durante la tarde del domingo, vecinos y vecinas de la comuna de Quilleco dieron a conocer la pronta realización de manifestaciones por el mal estado del puente que este fin de semana registró un nuevo accidente, donde murió el conductor de un furgón cuando, por razones que se investigan, se precipitó a las aguas del canal de regadío.

Respecto al incidente, el conductor fue rescatado un par de horas después por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilleco, mientras que el vehículo fue encontrado a unos dos kilómetros de distancia, arrastrado por la fuerza del caudal.

Por su parte, los residentes manifestaron que no es primera vez que dan cuenta de esta situación. Dieron a conocer que le han informado en varias ocasiones del riesgo del canal de regadío al municipio de Quilleco, pero hasta el momento, sus denuncias no han sido resueltas.

Según los vecinos, la ausencia de medidas de seguridad en el puente, el cual se encuentra a la salida de una pronunciada curva, ha ocasionado varios accidentes, algunos con resultados fatales, en que personas y vehículos han caído a las aguas del canal.

Por último, entre los mayores reclamos se destaca que el viaducto no cuenta con barandas de seguridad en ambos costados para contener a personas y automóviles, además que la señalización del peligro es deficiente y no ayuda a evitar accidentes como el registrado el sábado.

El hallazgo del cadáver dio origen a conjeturas sobre su identidad. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Quilleco, través de sus redes sociales, descartó que la víctima fuera Damián Sáez Sáez, quien se encuentra desaparecido hace un mes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ManifestacionesQUILLECO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes