lee nuestra edición impresa

Deportes

Balance positivo de las jóvenes figuras de La Roja tras el empate 2 a 2 ante México

El próximo partido y último de esta gira de la joven selección chilena, será el domingo a las 00:00 horas ante El Salvador en Estados Unidos.


 Por Norman Matus

México 2 Chile 2

Tras el partido de la selección chilena de fútbol, realizado durante la madrugada de hoy jueves ante México, el balance general fue de bastante optimismo.

Si bien el encuentro fue de carácter amistoso (2 a 2), jugado en Austin, Estados Unidos, el desarrollo del partido permitió al estratega nacional Martín Lasarte, sacar buenas conclusiones.

La Roja, cuyo promedio de edad, alcanzó a los 23 años, hizo un buen primer tiempo, presionando en la salida al conjunto mexicano, con un veloz Joaquín Montecinos quien fue el jugador más peligroso por el sector derecho.

Otros que hicieron un destacable trabajo fueron Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic, Cristian Zavala, Marcelino Núñez en la mitad de la cancha, quien en el primer tiempo fue el armador de las acciones y el arquero debutante Sebastián “Zanahoria” Pérez, quien tuvo tres importantes atajadas.

LOS GOLES

A los 9 minutos, fue México quien abrió las acciones, a través de  Santiago Giménez, luego de una mala salida chilena. Sebastián Pérez dio un rebote, Sebastián Vegas rechazó mal el balón y este le quedó a Giménez para abrir el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Lasarte, siguieron con su intensión de posicionarse con la pelota, logrando de esa manera, a los 21′ poner la igualdad mediante Iván Morales, tras una gran jugada de Montecinos.

En los segundos 45 minutos, comenzó mejor el cuadro mexicano, pero el “Zanahoria” Pérez tuvo la prestancia para salvar a la Roja, primero tras un mano a mano de Giménez, y luego con una reacción extraordinaria en plena área chica.

Pese a aquello, nada pudo hacer Pérez para impedir que a los 64′ que Jordan Silva anotara, esta vez de cabeza.

Luego vino una seguidilla de cambios que terminó desvirtuando el partido, en especial de Chile. En el complemento entraron Méndez, Yáñez, Suazo, Saavedra, Valencia y Zavala.

Cuando el partido ya espiraba, minuto 86, Zavala en una acción personal por derecha, centra al área y tras un despeje, Méndez cede el balón y es Pablo Parra quien pone la igualdad 2 a 2, resultado que sería el definitorio.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Martín LasarteSelección Chilena

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes