lee nuestra edición impresa

Deportes

El Team Chile terminó con 58 mellas en los Juegos Panamericanos Junior

Gran participación de los deportistas Biobenses, entre ellos Brayan Jara en atletismo, Constanza Gómez y Romina Ramírez en balón mano y de la canoísta Daniela Castillo.


 Por Norman Matus

Medallas

En el octavo lugar terminó el Team Chile en los Juegos Panamericanos Junior, realizado en Cali, Colombia. Los deportistas nacionales obtuvieron 12 medallas de oro, 15 de plata y 31 de bronce, sumando un total de 58 preseas, mejorando el registro histórico en los Panamericanos adultos de Lima 2019.

Entre la nómina de participantes nacionales, tuvieron una destacada participación los deportistas de la Provincia de Biobío, entre ellos Brayan Jara, que logró su mejor marca del año en 1.500 metros planos; las angelinas de balonmano, Constanza Paul Gómez y Romina Ramírez que lograron el cuarto lugar y la canoista lajina, Daniela Castillo quien aportó con una medalla de oro.

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica destacó lo logrado por la representación chilena. “Estamos muy orgullosos de la actuación de este Team Chile juvenil. Con esta generación se ha hecho un trabajo de años y hoy estamos viendo que pueden igualar las actuaciones históricas de los deportistas adultos en Megaeventos continentales”.

Agregó que continuarán confiando en el recambio, otorgándoles recursos para seguir creciendo y llegar con la mejor delegación posible a Santiago 2023 y París 2024”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Juegos Panamericanos Colombia U23Team Chile

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes