Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman primer caso de Variante Ómicron en Chile

por Claudia Robles Maragaño

Esta tarde la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó a través de un comunicado el primer caso de la variante Ómicron.

omicron-image-CC4 /

El primer caso de la variante Ómicron se reporta en Chile al confirmarse el contagio de un paciente que provendría de Ghana, país del oeste de África.

De acuerdo a la información entregada esta tarde, se trataría de un extranjero residente en Chile, radicado en la comuna de San Felipe, quien habría ingresado a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el pasado 25 de noviembre.

El comunicado de la Seremi de Salud de Valparaíso precisa que este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR negativo de ingreso, tal como establece el plan Fronteras Protegidas. A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago.

Se agrega que el examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron".

El pasajero contaba con las dos dosis de la vacuna Pfizer. Según el último reporte se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento. Primero en su hogar y desde hoy en una residencia sanitaria.

Con respecto a los demás pasajeros del vuelo, se realizó el seguimiento epidemiológico y se coordina con los Seremis de Salud del país para la toma de PCR.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto