lee nuestra edición impresa

Noticias

En Los Ángeles presentaron el libro "Poemonitos: Cuaderno lúdico de Poesía"

La iniciativa busca acercar el lenguaje poético a nuevos públicos, principalmente enfocado en las infancias.


 Por Camila Celis

POEMONITOS

“Poemonitos: Cuaderno lúdico de Poesía” es el nombre del libro para niños que nace gracias a un proyecto impulsado por la Mesa de Educación Artística de la Provincia de Biobío.  

El equipo creador del material está conformado por la poeta Damsi Figueroa (dirección artística y didáctica, creación literaria y musical), el artista educador Daniel Ramos (apoyo didáctico y de producción) y la cantautora Vasti Michel (transcripción, acordes e interpretación musical). Destacan también en la creación de este libro Catalina Plaza (ilustradora), Noelia Figueroa (edición y diseño), Ricardo Navia (producción, edición y postproducción audiovisual) y Leufü Estudio (grabación y ambientación sonora). 

La iniciativa busca acercar el lenguaje poético a nuevos públicos, principalmente enfocado en las infancias. Además del libro, el proyecto se acompaña con una serie de videos con las canciones y audios con lecturas dramatizadas de los poemas, con el fin de apoyar la inclusión de los textos en los espacios cotidianos y educativos de niños y niñas. Con esta publicación se espera promover la lectura compartida y que sea disfrutado por niños y niñas con sus padres, hermanos y hermanas, personas mayores, educadores y educadoras. Como señala el texto, “Los poemonitos son seres maravillosos que nacen de la imaginación de quienes amamos el arte, la música y la poesía”.  

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes