Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descubren nueva especie de dinosaurio en Chile

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los restos fósiles fueron encontrados en febrero de 2018, sin embargo, se comprobó, recientemente, que correspondían a una especie nunca antes vista.

Stegouros mauricio alvarez ok instagram /

El Stegourus elengassen es la nueva especie de dinosaurio descubierta en la región de Magallanes, específicamente, en un cerro del Valle del Río las Chinas, en una zona cercana al Parque Nacional de Torres del Paine.

El hallazgo fue realizado por investigadores pertenecientes a la Universidad de Chile, quienes detallaron que el fósil estaba en buen estado de preservación, a pesar de tener más de 74 millones de años.

Según la revista Nature, su nombre, Stegourus elengassen, se traduce como, por un lado, Stegourus o cola techada y, por otro lado, elengassen es el nombre de un monstruo acorazado de la tradición del pueblo nativo Aonik'enk, conocidos como patagones o tehuelches del sur.

Por último, el investigador Sergio Soto señaló que el espécimen corresponde a un anquilosaurio transicional es decir, un eslabón evolutivo entre los anquilosaurios y otros linajes más antiguos de dinosaurios acorazados. Stegouros tiene solo algunos de los rasgos que normalmente se encuentran en anquilosaurios, particularmente en el cráneo, pero muchos otros están ausentes. También tiene algunos rasgos parecidos a los estegosaurios, heredados desde un ancestro común con ellos, pero que otros anquilosaurios perdieron en la evolución".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto