lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Vecinos podrán evaluar continuidad de ensanchamiento de veredas en Los Ángeles

Al responder dos simples preguntas, decidirán sobre si persiste el Plan de Reordenamiento Vial; la opción de participar es hasta marzo de 2022.


 Por Juvenal Rivera

Vias peatonales
Los peatones aún no estaban acostumbrados a utilizar los espacios designados para su tránsito al momento de esta edición, razón por la cual el cambio vial era considerado incómodo por parte de estos.

Con una consulta ciudadana vinculante a través de su página web, la Municipalidad de Los Ángeles está invitando a los vecinos de la comuna a evaluar la continuidad del Plan de Reordenamiento Vial en el sector céntrico, particularmente en la arista relacionada con el ensanchamiento de veredas.

Recordemos que la iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fue puesta en marcha el pasado 5 de octubre como parte de las medidas preventivas del Covid-19, de manera transitoria y reversible.

Entre otros lineamientos están las vías exclusivas para la locomoción colectiva en las calles Villagrán, Valdivia, Almagro y Mendoza, entre las avenidas Ricardo Vicuña y Tucapel, como así también la ejecución de ciclovías en calles Manuel Rodríguez entre las avenidas Ricardo Vicuña y Vicuña Mackenna, y en Vicuña Mackenna entre las calles Los Carreras y Alcázar. Contempla también el ensanchamiento de veredas en calle Rengo entre Villagrán y Mendoza; Costanera Quilque entre Villagrán y fin de la feria libre; Lautaro entre Almagro y Colón; Colón entre Ricardo Vicuña y Lautaro; Caupolicán entre Almagro y Colón, además de Colo Colo entre Colón y Valdivia, sumado a la eliminación de estacionamientos en algunos puntos.

Al responder dos simples preguntas, los vecinos podrán evaluar la continuidad del proyecto, especialmente en lo relacionado al ensanchamiento de veredas, pudiendo participar hasta el mes de marzo del año 2022.

A continuación, el link para participar: https://forms.gle/xhs24Ep548DZw2of9.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CallesLos AngelesReordenamiento VialTránsito

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes