Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenista angelina Consuelo Alarcón sigue sumando puntos para el ranking latinoamericano

por Norman Matus Matus

Consuelo Alarcon campeona 2 /

Luego de la apertura de las competencias, tras las rigurosas cuarentenas, la tenista angelina Consuelo Alarcón sigue sumando experiencias y puntos en su categoría.

De hecho, dentro del calendario establecido por su equipo técnico, donde su padre cumple un rol preponderante, Alarcón de 15 años ya ha cumplido parte de su programación, destacando, por ejemplo, la obtención del vicecampeonato, en el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), desarrollado en San Carlos de Apoquindo y lograr además el primer lugar en el torneo del mismo circuito, pero en la ciudad de Concepción.

En éstas últimas semanas, la joven tenista angelina, ha estado participando en varios torneos latinoamericanos, entre ellos en Asunción, Paraguay y en Santa Cruz, Cochabamba, Bolivia, todos torneos que le permiten sumar puntaje para los torneos europeos.

En entrevista con La Tribuna, Consuelo, detalló el calendario que tiene por desarrollar. Este año junto a mi equipo técnico nos enfocamos en competir, la primera etapa del año, en torneos nacionales para luego salir internacionalmente.

Precisó que, a nivel nacional, su participación tuvo buenos réditos y hoy es una de las mejores en su categoría.

Internacionalmente mi objetivo era medir comparativamente mi nivel con otras raquetas y saber en qué pie estaba, de hecho técnicamente me siento muy bien y ya me encuentro entre las primeras 300 de mi categoría en todo el mundo, dijo la joven raqueta local.

La próxima competencia que viene para Consuelo es a nivel nacional a principio de diciembre, participará en el torneo máster y para comienzos del próximo año, a mediados de enero hará una gira organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis, grado 1 en Cali, (Colombia); Guayaquil (Ecuador); Lima, (Perú); Asunción, (Paraguay); Puerto Alegre, (Brasil), entre otras ciudades latinoamericanas.

Finalmente, indicó a La Tribuna que, si bien gran parte del financiamiento proviene de su familia, de amigos y de COSAT, sus constantes participaciones ahora, a nivel internacional, se es necesario contar, dijo, con algún auspiciador que desee respaldar financieramente mi carrera.

Cabe recordar que la Princesa del tenis se inició jugando en el Club El Avellanito de Los Ángeles a eso de los siete años.

Su primer torneo fue a los 10 años, allí se dio cuenta que su derecha era un golpe que hacía daño a sus rivales, cualidad que la sigue manteniendo a paso firme, en búsqueda de su gran sueño, el ganarse un nombre en los torneos europeos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto