Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Domingo de elecciones dejó accidentes, detenidos y un incendio

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Una cantidad considerable de emergencias caracterizó el día en que los ciudadanos debieron concurrir a los diversos locales de votación en la provincia de Biobío.

El conductor perdió el control del auto y chocó contra un árbol. (1) /

Un crudo inicio tuvo la jornada eleccionaria debido a que, durante la madrugada del domingo, alrededor de las 00:00 horas, se registró un fatal accidente vehicular que dejó una persona fallecida.

El accidente se registró en la ruta Q-61-R, a la altura del kilómetro 41. Esta ruta en particular conecta la comuna de Santa Bárbara con Alto Biobío.

En cuanto al accidente registrado en la madrugada, se maneja información preliminar que apunta a que, mientras el vehículo se trasladaba hasta la comuna de Santa Bárbara, el chofer habría perdido el control, impactando contra un árbol.

Bomberos trabajó en el lugar; al llegar se encontró con un vehículo situado al interior de un recinto particular. Personal de emergencias trabajó en maniobras de reanimación alrededor de media hora para poder reanimar a la persona, pero fue imposible revertir la situación, afirmó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Cristian Faúndez.

Las causas del hecho, por el momento, se encuentran en investigación por parte del Servicio Médico Legal, que concurrió al lugar por orden del fiscal de turno.

VOLCAMIENTO CON LESIONADOS

Por otra parte, una menor y cuatro adultos lesionados fue el saldo que dejó un volcamiento registrado en Los Ángeles, específicamente, en el kilómetro 5 de la ruta que conecta la capital con Nacimiento.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas del domingo, cuando una camioneta y un auto colisionaron, resultando uno de los vehículos volcado a un costado del camino.

El accidente, registrado en las cercanías del servicentro Shell, a la altura del kilómetro 5, en la pista de poniente a oriente, dejó cinco personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.

El voluntario de la sexta compañía de rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Rodrigo Altamirano, entregó más detalles de la emergencia, donde comentó que fuimos despachados, y al llegar al lugar nos encontramos con una colisión frontolateral de dos vehículos con posterior volcamiento de uno de ellos, encontrando a cinco personas lesionadas, todas afuera de los vehículos, y una menor.

Junto con ello, agregó que fueron evaluadas en primera instancia por bomberos, y posteriormente al arribo de SAMU fueron examinadas por ellos, sin presentar lesiones graves, sin embargo, las personas fueron enviadas al recinto asistencial.

Por lo pronto, las causas del hecho se encuentran en investigación por parte de las autoridades competentes.

COLISIÓN

Más avanzado el día, alrededor de las 15:40 horas, un automóvil y una motocicleta protagonizaron un accidente de tránsito dejando una persona lesionada en la intersección de calles Colo Colo con Prat.

El accidente en cuestión fue asistido por personal de emergencias, que derivó a la conductora de la moto a un centro asistencial. Por su parte, Bruno Rivera, teniente primero de la sexta compañía, afirmó que concurrieron por un llamado de colisión. Al llegar, se atendió a la persona lesionada y fue derivada a un centro asistencial por personal SAMU.

Por último, las causas del incidente se mantienen en investigación por las autoridades competentes.

DETENCIONES

Otra de las situaciones que se enmarcó en la jornada de elecciones realizada a lo largo del país fue la detención de dos sujetos en un local de votación en la ciudad de Los Ángeles.

Durante la mañana del domingo, dos individuos se presentaron en la escuela España D-870. En el lugar se encontraban varias mesas, las cuales debían ser constituidas por los arrestados, sin embargo, se negaron a su labor.

Lo insólito de la situación es que Carabineros dio cuenta que uno de los sujetos había concurrido al local, ubicado en calle Bulnes con calle San Martín, en estado de ebriedad.

Finalmente, en declaraciones obtenidas por el equipo de La Tribuna, el individuo que se encontraba sobrio alegó que no cumpliría con su rol como vocal de mesa, ya que se encontraba de cumpleaños.

El hecho se registró en la Escuela España, y uno de los sujetos se habría presentado al establecimiento en estado de ebriedad.

 /

INCENDIO

Cerrando la jornada de elecciones del domingo, alrededor de las 20:00 horas se registró un incendio en una vivienda ubicada en el sector Rañilhuenu, específicamente, en la comunidad de Pitril.

Al lugar asistió personal del Cuerpo de Bomberos de Alto Biobío, los que al cierre de la pauta, continuaban desempeñando labores de emergencia, intentando controlar las llamas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto